Suspendidos vuelos de repatriación "hasta nuevo aviso", confirma consulado cubano en España
Una respuesta del Consulado de Cuba en España a un usuario vía Facebook confirma que "están suspendidos los vuelos de traslado de pasajeros hacia Cuba hasta nuevo aviso".
Suspendidos vuelos de repatriación "hasta nuevo aviso", confirma consulado cubano en España
 

Reproduce este artículo

La suspensión de estos vuelos de repatriación, indica el comentario, está dada por "la compleja situción epidemiológica en la isla".

Asimismo, la representación diplomática precisa que "cuando se apruebe algún vuelo, solo podrán retornar los residentes permanentes habituales en el territorio nacional".

 

Aunque el objetivo de la publicación era promover los homenajes de corte socialista que hicieron a Fidel Castro algunas asociaciones de cubanos residentes en comunidades españolas, un usuario aprovechó para dejar una pregunta sobre un tema mucho más práctico y que interesa a la ciudadanía:

"Soy cubano en tránsito en Madrid. Por favor, considerando la situación epidemiológica en La Habana, le ruego me informe si puedo viajar a dicho destino el próximo 1 de septiembre o antes de esa fecha", escribió el usuario identificado como Carlos Alfredo Sánchez-Catasús.

A lo que la página de Facebook del Consulado respondió que remitiera su nombre y apellidos, número de Pasaporte y fecha de nacimiento como primer requisito, pero confirmó que están suspendidos los vuelos de repatriación hasta nuevo aviso.

Varios medios de prensa han reportado en las últimas semanas noticias sobre cubanos varados en diferentes partes del mundo, así como extranjeros que no han podido salir de la isla porque se han cancelado sus vuelos de regreso a sus lugares de origen.

"Favor, remitir sus datos a [email protected]", dejó dicho también el Consulado para el caso específico de cubanos en España.