Buscan a niños cubanos desaparecidos en México

Dos niños cubanos desaparecidos son buscados por las autoridades del estado de Yucatán, en México
Hermanos cubanos desaparecidos en México
 

Reproduce este artículo

Dos niños cubanos desaparecidos son buscados por las autoridades del estado de Yucatán, en México, informaron este viernes medios locales.

En la ciudad capital del estado, Mérida, se activó la Alerta Amber para intentar localizar a los hermanos Denny Joel y Danny Jorel Rojas Rojas, de ocho y 14 años, respectivamente.

Los menores están perdidos desde el jueves y fueron vistos por última vez en la colonia Chuburná, al norte de Mérida, informó La Verdad.

Denny tiene el pelo lacio, corto y calor castaño, ojos color café, mide 130 centímetros, pesa 25 kilogramos y vestía pijama color azul y tiene una marca de nacimiento en el muslo, mientras que Danny presenta cabello ondulado, corto y rubio amarillento, ojos color café, mide 160 centímetros y pesa 45 kilogramos y vestía pijama color gris.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán recibirá información sobre el paradero de los niños, a través del teléfono de número 800-0026-237. Las autoridades no aclararon si la desaparición de los menores cubanos está relacionada con algún delito en específico.

En Cuba no existe un sistema de notificación para menores de edad desaparecidos. En otros países latinoamericanos como Argentina, Guatemala y México, se utiliza la llamada alerta AMBER, acrónimo de America's Missing: Broadcasting Emergency Response. Hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada en 1996 en Texas, Estados Unidos, y días después fue localizada sin vida.


México: Detienen a presunto asesino de adolescente de origen cubano

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo el 6 de abril al presunto asesino del adolescente de origen cubano Hugo Carbajal Amaro, informó la institución en un comunicado de prensa.

Según la nota oficial, “la FGJEM cumplimentó orden de aprehensión contra Mauricio 'N' por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio” de Carbajal Amaro, un menor de 16 años. Las autoridades señalaron que el imputado se presentó voluntariamente.

Carbajal Amaro murió en el municipio de Jilotzingo, Estado de México, luego de que Mauricio, guardia de seguridad de una fiesta clandestina, lo golpeara con una botella que le cortó el cuello, informó la prensa local.

Sus compañeros pidieron auxilio y el apoyo de una ambulancia, pero según publicó El Universal, el menor ya había fallecido al llegar al hospital “Salvador González Herrejón”, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Los jóvenes se encontraban en una fiesta en un salón llamado “Imperio”, donde les cobraron 100 pesos mexicanos por entrar. Hugo habría empezado a correr y jugar sin control, y un empleado trató de sacarlo del lugar. Hugo había logrado escabullirse, por lo que el sujeto le habría roto una botella en la cabeza que le cortó el cuello.