México: Detienen a presunto asesino de adolescente de origen cubano

Las autoridades señalaron que el imputado se presentó voluntariamente
Las autoridades señalaron que el imputado se presentó voluntariamente
 

Reproduce este artículo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo el 6 de abril al presunto asesino del adolescente de origen cubano, Hugo Carbajal Amaro, informó la institución en un comunicado de prensa.

Según la nota oficial, "la FGJEM cumplimentó orden de aprehensión contra  Mauricio “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio" de Carbajal Amaro, de 16 años.

Las autoridades señalaron que el imputado se presentó voluntariamente.

Carbajal Amaro murió en el municipio de Jilotzingo, Estado de México, luego de que el guardia de seguridad de una fiesta clandestina lo golpeara con una botella que le cortó el cuello, informó la prensa local.

Sus compañeros pidieron auxilio y el apoyo de una ambulancia pero, según publicó El Universal, el menor ya había fallecido al llegar al hospital “Salvador González Herrejón”, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Los jóvenes se encontraban en una fiesta en un salón llamado “Imperio”, donde les cobraron 100 pesos mexicanos por entrar. Hugo habría empezado a correr y jugar sin control, y un empleado trató de sacarlo del lugar. Hugo había logrado escabullirse, por lo que el sujeto le habría roto una botella en la cabeza que le cortó el cuello.

Desde el 5 de abril, amigos y familiares del adolescente de origen cubano bloquearon el Periférico Norte en Naucalpan, Estado de México, como protesta para exigir #JusticiaParaHugo. 

"Amado hijo Huguito, mi bebé, te amo. Vuela alto hijo, descansa en paz. Te prometo que voy a ser feliz, te lo prometo. Eres el amor de mi vida. Gracias, por ser tu madre estoy orgullosa de ti. Eres grande hijo, te llevaré siempre en mí", publicó en Facebook su madre, Maureen Amaro Fernández, el 4 de abril.

En septiembre de 2021, Carbajal Amaro también fue agredido en una manifestación por simpatizantes del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, quien estaba de visita oficial en ese país, reportó ADN Cuba.

El adolescente había acompañado a su madre a la protesta pacífica contra el gobierno de la Isla y, además de agredirlo, le robaron una mochila.