Fallece de coronavirus un doctor cubano que vivía en Costa Rica
Desde el 7 de abril ya había negativizado por Sars-COV-2, sin embargo, nunca pudo recuperarse clínicamente de la enfermedad
Fallece de coronavirus un doctor cubano que vivía en Costa Rica

Este lunes falleció por coronavirus un doctor cubano de 54 años que vivía en Costa Rica, informó el Ministerio de Salud de ese país.

ADN Cuba confirmó con fuentes cercanas que se trataba de una persona natural de la provincia de Villa Clara, ginecólogo, que laboraba en el Hospital de Alajuela, una provincia de Costa Rica donde él residía.

El fallecido presentaba hipertensión, diabetes, tabaquismo, además de otros padecimientos.

Fue diagnosticado e ingresado a cuidados intensivos del Hospital México el pasado 6 de marzo.

Desde el 7 de abril ya había negativizado por Sars-COV-2, sin embargo, nunca pudo recuperarse clínicamente de la enfermedad.

El hombre fue uno de los primeros casos confirmados de COVID-19 en Costa Rica, pues al parecer había ido a buscar a Panamá a una tía muy enferma proveniente de Cuba, que tenía coronavirus, pero la adulta mayor se recuperó.

En la nación centroamericana solo se reportan hasta el momento 660 casos positivos de COVID-19 y seis personas fallecidas, teniendo una de las letalidades más bajas del mundo.

La semana anterior también en Venezuela, cuatro cubanos más dieron positivo al nuevo coronavirus, por lo que ya suman cinco personas de la isla enfermas en ese país.

Se trata de dos enfermeros, una enfermera y un odontólogo, integrantes de la Misión Barrio Adentro, y se encuentran hospitalizados en Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Los cubanos se encuentran hospitalizados en la población Guarenas, estado Miranda.

Mientras tanto las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 52 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este domingo 19 de abril, para un total de 1087 infectados.

Han fallecido hasta la fecha un total de 36 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 34 cubanos.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).