Otorga Panamá visas de tránsito a solicitantes cubanos

La embajada de Panamá en Cuba dio a conocer la lista de las 96 personas que recibieron visa de tránsito los días 8 y 9 de Abril de 2022.
Lista de cubanos con visa de transito aprobada
 

Reproduce este artículo

La embajada de Panamá en Cuba dio a conocer la lista de las 96 personas que fueron acreedoras de visas de tránsito los días 8 y 9 de Abril de 2022. 

Según indicó la representación panameña en la isla “aquellas personas que aparecen en el listado, por primer nombre y pasaporte, deben acercarse al Consulado a partir del lunes 11 de abril a las 9:00 am con su pasaporte para el estampe de la Visa de Tránsito”.

Una nota aclaratoria precisa que los demás solicitantes deben continuar en espera.

La usuaria identificada como Michelle Meydis comentó en la publicación que ella es una de las beneficiadas en esta ronda.  No obstante, su solicitud fue realizada junto a su esposo e hija pero “ellos todavía no aparecen” en los listados, y sus pasajes eran para el día 4 de abril. 

Por otro lado, el internauta Ángel Rubio Rojas expuso que su esposa ha tenido que reprogramar su vuelo en dos ocasiones “porque viajaba el 11 a Guatemala y no salió en el listado”, y ahora corre “el riesgo de perder la visa guatemalteca”. 

Hace un mes se estableció el requisito de visa de tránsito para los pasajeros cubanos que viajen bajo esa condición a Panamá, mediante un decreto ejecutivo que entró en vigor el pasado 16 de marzo.

“Se establece la Visa para Pasajeros o Tripulantes en Tránsito como requisito para los ciudadanos extranjeros de nacionalidad cubana que viajen por la República de Panamá, hacia otro destino o de retorno a su país, durante un periodo de tres meses”, señaló el Decreto Ejecutivo 9.

Como consecuencia, cientos de cubanos se personaron en las inmediaciones de la embajada en busca de respuestas, pues ya contaban con boletos comprados que incluían escala en Panamá, y en su mayoría tenían como destino final a Nicaragua.

El costo de la visa de tránsito panameña es de 50 balboas, equivalentes a unos 50 dólares estadounidenses. Para recibirla, los cubanos deben presentar el formulario de la solicitud de Visa para Pasajeros o tripulantes en Tránsito, dos fotografías tamaño carné, copia del pasaporte, reservación aérea comprobada, copia del documento de identidad del país de residencia y comprobante de pago de los derechos consulares.

Panamá es uno de los países por los que pasan los cubanos para seguir hacia Estados Unidos. En los últimos meses, las compañías aéreas aumentaron el precio de los vuelos que salen de Cuba con escala en Ciudad de Panamá por la alta demanda.
 

Recomendaciones

 

Relacionados