El cubano Víctor García, identificado por activistas e internautas como presunto protagonista en varios videos de represión a las Damas de Blanco, pudiera encontrarse hoy entre los demandantes de asilo político en la frontera de Estados Unidos, según han denunciado algunos activistas en redes sociales.
De acuerdo con las denuncias, García y su esposa aparecen en un video del 2015 donde se ve un violento mítin de repudio contra las Damas de Blanco organizado por la policía política cubana en la calle San Nicolás, entre Reina y Salud, en el barrio habanero de Centro Habana. En las imágenes, tomadas por el periodista independiente Serafín Morán, puede apreciarse cómo el hombre amenaza a las Damas y luego coge un cubo con sancocho (o comida para cerdos) lo arroja violentamente sobre las activistas que gritan "¡Libertad!" en plena calle.
Algunos usuarios de redes sociales han denunciado los hechos, reportándoselos vía Twitter al senador cubanoamericano Marco Rubio:
Durante años, los mítines a las Damas de Blanco han incluido a militantes del PCC y elementos antisociales que muestran afinidad ideológica con el régimen cubano, unidos en las llamadas Brigadas de Respuesta Rápida, que solían usar aguas albañales y desechos contra las activistas que se atrevían a salir a la calle a protestar. En no pocas ocasiones, estos "mítines de repudio" han degenerado en golpizas y abusos patrocinados por la policía política cubana.