Dayamí, una cubana que regala nasobucos en Chile
Esta mujer cubana que decidió confeccionar nasobucos e irlos regalando por las calles de Chile, país en el que reside hace más de dos años
Foto tomada del Facebook

Dayami es una cubana que lleva dos años residiendo en Chile y quien se sumó, en medio de la crisis sanitaria en la que estamos inmenso todos a nivel global, a  comprar materiales para confeccionar mascarillas y donarlas en sitios públicos a quien lo necesitara. 

En la plataforma de youtube quedó plasmado el gesto de esta artemiseña radicada en Santiago de Chile, quien en el metro de la capital chilena hiciera este gesto en pos de proteger a todos.

Muchos aplausos recibió esta antillana, así como muchas palabras de agradecimiento de varias personas que aceptaron su donación. De la misma manera ha sucedido en las redes sociales, mediante comentarios de cariño

“Hermoso y solidario gesto de una cubana que en medio de la pandemia decide donar su tiempo y su corazón a las personas que lo necesitan. Los cubanos siempre solidarios. Viva Cuba. Viva mi isla bella. Felicidades Dayami.

“Especial, que hermoso es sentir que siempre existen bellas personas que están dispuestas a aportar a la humanidad. Cuidémonos todos. Los buenos somos más”.

“Que bello cubanita, un gesto tan reconfortante, cuídense y que Dios siempre te bendiga”.

“Maravillosa mi querida amiga y terapeuta. Aquí una chilena te brinda todo mi cariño y respetos. Bendiciones miles”.

Chile vivió este 8 de abril una de las jornadas más complejas desde el inicio del brote de coronavirus en el país. En el reporte diario que entregó el Minsal se confirmaron 430 nuevos contagiados, una cifra récord desde el primer caso el pasado 3 de marzo

Las cifras totales de Chile quedaron actualizadas de la siguiente forma. Hay 430 casos nuevos, un total de 5546 contagiados. La cifra de muertos ascendió a 48 fallecidos, con cinco víctimas fatales en las últimas 24 horas. 

El 16 de marzo el Gobierno inició la Fase 4 a nivel nacional, que se da cuando "se produce la circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad", explicó el Presidente Sebastián Piñera.

Actualmente el país se encuentra bajo un estado de catástrofe, y ha dictado el régimen de cuarentena en varias regiones y comunas del país. En tanto, la preocupación de las autoridades es lograr que la curva de contagios baje. Por su parte el organismo de salud pronosticó que a mediados de abril se podría dar el peak de contagios en el país.

Reporte de casos totales últimos días

8 de abril: 5546 casos confirmados (1115 recuperados)

7 de abril: 5116 casos confirmados (898 recuperados)

6 de abril: 4815 casos confirmados (728 recuperados)

5 de abril: 4471 casos confirmados (617 recuperados)

4 de abril: 4161 casos confirmados (528 recuperados)

3 de abril: 3737 casos confirmados (427 recuperados)

2 de abril: 3404 casos confirmados (335 recuperados)

CUBANA DONA MASCARILLAS EN CHILE