En travesía hacia EEUU, cubanos se reencuentran tras días perdidos en la selva

Un grupo de migrantes cubanos que realiza la travesía hacia Estados Unidos en busca de una mejor vida y oportunidades para ellos y sus familias se reencontró tras días perdidos en la selva
Grupo de migrantes. Foto: Facebook de Yosmel Barrios
 

Reproduce este artículo

Un grupo de migrantes cubanos que realiza la travesía hacia Estados Unidos en busca de una mejor vida y oportunidades para ellos y sus familias se reencontró tras días perdidos en la selva, según expuso en Facebook uno de ellos, identificado como Yosmel Barrios.

“Después de seis días en la selva sin comida y sin poder dormir pensando en mis amigos de travesías que se habían perdido ya estamos todos juntos de nuevo”, escribió en su post Barrios, al tiempo que agradeció a Dios y a todos los santos, así como a todos los que mostraron preocupación, por el hecho de que estén “enteros”.

La publicación del migrante, que contiene fotos del grupo en distintos momentos de su trayecto, ha recibido numerosas muestras de apoyo mediante reacciones y comentarios.

“Han llegado bien lejos. Falta poco. Yo hice la misma travesía que ustedes y también me perdí una semana en la selva y gracias a dios hace una año y medio vivo aquí en EEUU y soy residente. Espero que lleguen pronto y puedan lograrlo al igual que yo, mucha fuerza y pa´lante. Mis mejores pensamientos para ustedes”, comentó una usuaria identificada como Linda Linda.

Lázara Barrios fue una de los tantos usuarios que manifestaron alegría por el hecho de que el grupo se haya reunido nuevamente y externaron sus mejores deseos respecto al fin exitoso del recorrido. “Me alegro mucho que estén bien y que todo siga bien hasta llegar adonde quieren llegar. Como tú dices, que dios y todos los santos los acompañen en esa travesía”, escribió.

A juzgar por los numerosos comentarios de apoyo y bendiciones, muchos en Cuba y fuera de ella están pendientes del trayecto de Kiko, como parece ser llamado Barrios entre sus familiares y conocidos, y el resto de sus acompañantes, una pequeña representación de los miles de cubanos que han puesto y ponen en riesgo sus vidas para intentar ser admitidos en Estados Unidos como solicitantes de asilo político.