Migrantes cubanos interceptados dentro de un camión en Texas

Migrantes cubanos fueron interceptados por la policía fronteriza dentro de un camión en Texas
Migrantes cubanos fueron interceptados por la policía fronteriza dentro de un camión en Texas
 

Reproduce este artículo

Un grupo de migrantes cubanos fueron interceptados este miércoles dentro de un camión refrigerado en Laredo, Texas, por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Según publicó el medio Hoy Tamaulipas, fueron detenidas en total 96 personas sin documentos legales en ese país, incluidos nueve niños no acompañados.

Las nacionalidades de las que provenían eran de El Salvador, México, Cuba, Ecuador, Honduras y Guatemala.

El reporte de la Patrulla Fronteriza de Laredo indica que fue un perro quien reconoció algo ilegal en el tráiler cuando llegaba al punto de control.

Además, señalaron las autoridades estadounidenses que ninguno de los migrantes llevaba protección contra el nuevo coronavirus. Se les hicieron exámenes médicos y mascarillas.

El vehículo fue decomisado y las personas y el conductor fueron arrestadas.

De acuerdo con el Nuevo Herald, en un informe publicado por el Instituto de Política Migratoria en junio de 2020, los cubanos han estado entre los 10 grupos de más inmigrantes en Estados Unidos desde 1970.

En el año fiscal 2018, había más de 1.3 millones de cubanos en el país, lo que representa cerca del 3% de la población total de inmigrantes de 44.7 millones.

Dentro de Estados Unidos, la población cubana está altamente concentrada y el 77% vivía en la Florida entre 2014 y 2018. Los cuatro principales condados por concentración eran Miami-Dade, Broward, Hillsborough y Palm Beach. Juntos, estos condados eran el hogar de alrededor de 67% de todos los inmigrantes cubanos en Estados Unidos.

En el año fiscal 2019 fueron retornados 1.179 cubanos y en el periodo fiscal 2018, la cifra fue 463.