Cubanos rescatan a una niña perdida en Selva del Darién

Un grupo de migrantes cubanos rescató a una niña perdida en la peligrosa Selva del Darién, frontera entre Colombia y Panamá
Un grupo de migrantes cubanos rescató a una niña perdida en la peligrosa Selva del Darién, frontera entre Colombia y Panamá.
 

Reproduce este artículo

Un grupo de cubanos rescató a una niña perdida en la peligrosa Selva del Darién, frontera entre Colombia y Panamá que cruzan a diario decenas de migrantes.

En un video difundido por Cubanos por el Mundo, se ve como uno de los hombres se hace cargo de la menor y la lleva en sus brazos por el complejo camino.

"Como los cubanos no hay nada. Dicen que cosas malas en la selva. Lo más malo que puedes encontrar en una selva es una niña abandonada. Eso es lo más malo y lo más terrible que puede pasar", se escucha a uno de los migrantes.

Se desconoce la fecha de estas imágenes.

Vidas perdidas en la Selva del Darién

Aproximadamente 12 migrantes han fallecido este año intentando cruzar la peligrosa Selva del Darién, fronteriza entre Colombia y Panamá, aseguró a inicios de junio el ministro panameño de Seguridad, Juan Pino.

También conocido como el Tapón del Darién, es la ruta utilizada por miles de personas para llegar países de América del Norte con mejor calidad de vida, específicamente Estados Unidos.

"El Darién es una selva muy dura, muy espesa, la crecida de los ríos también, han habido aproximadamente 12 personas, migrantes, que han perdido la vida, que los han agarrado cabezas de agua y todo lo demás", declaró el jerarca.

Pino señaló el 6 de junio que unos 17,000 migrantes han llegado al país en lo que va de 2021 y han recibido un "trato humanitario".

Recientemente en un reportaje de EFE, un joven migrante cubano declaró que "un cubano nunca tiene nervios", mientras se encontraba en un barco rumbo a Capurganá, pueblo de Colombia fronterizo con Panamá.

"El susto mío era quedarme en Cuba pasando hambre", expresó.