Cubano muere apuñalado en Guyana

Un cubano murió por apuñalamiento en Georgetown, capital de Guyana, en medio de una pelea con un familiar, presuntamente su esposa, informaron este jueves medios locales
Policía de Guyana y cubano que murió apuñalado
 

Reproduce este artículo

Un cubano murió por apuñalamiento en Georgetown, capital de Guyana, en medio de una pelea con un familiar, presuntamente su esposa, informaron este jueves medios locales.

Yoesmarito López Cárdenas, de 40 años de edad, sufrió las heridas cuando a intentaba “sacar” de una vivienda en el número 203 de Charlotte Street a la persona que es la principal sospechosa, informó el diario Guyana Times.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana del martes. Las investigaciones hasta el momento, indican que López Cárdenas estaba armado con un cuchillo, e intentaba sacar físicamente al sospechoso cuando se produjo una riña, durante la cual este le quitó el arma blanca y lo apuñaló en la parte baja de la espalda.

Desde entonces, la policía ha detenido a la persona acusada de dar muerte a Yoesmarito López. Actualmente se encuentra en la estación de policía de Alberttown a la espera de una nueva investigación sobre el asunto, refiere el Guyana Times.

Según otro medio local, Kaieteur News, la sospechosa sería otra persona de nacionalidad cubana: una mujer, esposa del occiso.

Un reportero de Kaieteur News visitó la escena, y alguien “que conoce a la pareja dijo que los dos a veces entrarían en discusiones sobre su relación”. Esa fuente, que solicitó el anonimato, aseguró que “recientemente el hombre había amenazado con poner fin a la vida de la mujer”.

La pareja de cubanos normalmente vivía sola, pero López a veces dejaba que otras personas se quedasen allí y esto, en el pasado, había causado que los dos discutieran, según el medio citado.

El locutor cubano Alfredo Ballesteros Alfonso, residente en Georgetown, se refirió al hecho, aunque evitó dar detalles hasta que no termine la investigación oficial.

“El dolor es doble porque conozco a ambas personas, porque ambas personas me escuchaban en ¡Hola Guyana! y de esas personas tengo muchos mensajes en mis directas de Facebook y mensajes de saludos y cariños, como de muchos otros, al WhatsApp del programa”.

Ballesteros contó en su perfil de Facebook que hace un mes tomó un “café a la cubana” con los involucrados en el hecho. “Yo no sé qué pasó, por lo tanto, no voy a hacer hipótesis. Las autoridades dirán y, dolorosamente, informaré”, expresó.

“Nada va a cambiar la realidad y, es que, hay un cubano muerto en Guyana (por dura e indeseable que sea), sugiero, dejar a las autoridades trabajar”, concluyó el comunicador cubano emigrado.

A finales de febrero, otro ciudadano cubano residente en Guyana fue asesinado a tiros cuando se dirigía a su trabajo. Las autoridades creen que intentaron robarle cuando ocurrió el suceso.

El cubano, identificado como Otredis Duarte González, de 34 años, trabajaba en la carnicería Rosignol ubicada en Church Street. Hacia allí se dirigía desde East Street, cuando fue confrontado por hombres armados en una motocicleta.

Las investigaciones revelaron que uno de los sospechosos descargó sobre él tres disparos, lo que le provocó lesiones en la muñeca derecha, la parte superior del pecho y la barbilla.