Abren fuego contra casa de cubano acusado de estafar en Guyana

El cubano Yuri García-Domínguez y su esposa guyanesa Ateeka Ishmael están envueltos en una estafa de muchos millones de dólares
Cubano y su esposa guyanesa acusados de millonaria estafa. Foto: Guyana Times
 

Reproduce este artículo

La policía está investigando un tiroteo en una casa propiedad del cubano Yuri García-Domínguez y su esposa guyanesa Ateeka Ishmael, quienes están envueltos en una estafa según el esquema Ponzi, de muchos millones de dólares.

Guyana Times informó que el incidente ocurrió en algún momento después de las 21:00 h en una casa de la pareja, en Demerara en la costa este.

El comandante policial de la Región Cuatro – Subdivisión C–, Mahendra Siwnarine, confirmó el tiroteo el miércoles por la noche. En ese momento, agentes estaban en el lugar, procesando la escena.

Según Siwnarine, la casa está actualmente desocupada. Además, relató que se hizo un informe del incidente a través del Centro de Operaciones de la Fuerza. Se reportó que un vehículo se detuvo frente a la casa y existían tres personas. Luego abrieron fuego contra el edificio antes de regresar al vehículo y escapar. Las investigaciones continúan en curso.

García-Domínguez e Ishmael se encuentran actualmente ante los tribunales enfrentando más de 80 cargos en relación con estafar a decenas de guyaneses por millones de dólares en un importante esquema Ponzi, y también están bajo investigación por lavado de dinero, informó el medio local citado.

El cubano Yuri García-Domínguez y su esposa fueron acusados el 28 de agosto por estafar a más de 17 mil guyaneses por varios millones de dólares.

La pareja figuraban como directores de Accelerated Capital Firm Inc (ACFI), la empresa involucrada en el esquema Ponzi, para robar más de 4000 millones de dólares que los guyaneses invirtieron en el plan. Las autoridades locales están trabajando actualmente con García-Domínguez y sus abogados para devolver el dinero a las víctimas.

El gobierno de Guyana estableció un grupo para investigar las denuncias de fraude y otras actividades delictivas relacionadas con el presunto esquema piramidal e ilegal, operado por ACFI y las personas que invirtieron en la empresa.