Ayudan a entrenador cubano desempleado en México por el coronavirus

El profesor se encuentra desempleado por el cierre del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), donde trabajaba
Ayudan a entrenador cubano desempleado en México por el coronavirus
 

Reproduce este artículo

El entrenador cubano de boxeo, José Luis González Fuentes, recibió ayuda este lunes de parte del deportista mexicano, Sergio Chirino Jr, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Según reportó el sitio NVI Noticias, el profesor se encuentra desempleado por el cierre del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), donde trabajaba.

Por su parte, el campeón de Juegos Centroamericanos y del Caribe le llevó una bolsa con artículos de primera necesidad.

“Creo que en estos momentos, en lo mínimo que se pueda apoyar al profe, es indispensable. Con el apoyo de Oaxaking y otros amigos hicimos un huacal y se le entregó. Es algo que le doy desde mi corazón”, dijo Chirino Xtremo-NOTICIAS.

El medio agrega que el entrenador se mostró muy agradecido con el deportista mexicano y surgió la idea de que Chirino Jr pueda realizar algunos entrenamientos en Cuba tras la pandemia.

González durante las eliminatorias respectivas calificó a dos boxeadores juveniles oaxaqueños a la Etapa Nacional de los Juegos Nacionales CONADE 2020 –antes Olimpiada Nacional-, y a tres más al Festival Olímpico.

A finales de abril también trascendió que en Nicaragua, el profesor cubano, Raúl Zaragoza, vivía en las calles y varios ex alumnos pidieron ayuda para él.

Según publicó la cadena Telemundo, este hombre es periodista y trabajó como docente en la Universidad de Managua (UdeM), pero ahora es un indigente.

Además, el medio reportó que Zaragoza había sido visto dormido en algunas paradas de buses de la capital nicaragüense y algunos ex alumnos trataron de localizarlo para extenderle la mano.

Ese es el caso de Roberto Carlos Pozo, hoy convertido en cronista deportivo, quien dijo que buscaría al profesor y con recursos propios lo ayudaría.

Por otro lado, el usuario de Facebook Daniel Flores, que aparentemente también recibió clases del cubano, escribió: "Nuestro docente cubano Raúl Zaragoza, me dolió mucho ver esta imagen, ver en las condiciones que está, cuando usted fue un docente bien dinámico, alegre y sobre todo nos tuvo una paciencia".

Flores pidió a sus compañeros de la UdeM,  ayudar al profesor en lo que se pueda, ya que considera injusto que le den la espalda. "Necesita de nosotros el acá en Nicaragua no tiene familia", concluyó el joven.