Piden ayuda para profesor cubano que vive en las calles de Nicaragua
Roberto Carlos Pozo, hoy convertido en cronista deportivo, dijo que buscaría al profesor a partir de este lunes y con recursos propios lo ayudará
Piden ayuda para profesor cubano que vive en las calles de Nicaragua

El profesor cubano, Raúl Zaragoza, actualmente vive en las calles de Nicaragua y varios ex alumnos están pidiendo ayuda para él.

Según publicó la cadena Telemundo, este hombre es periodista y trabajó como docente en la Universidad de Managua (UdeM), pero ahora es un indigente.

Además, el medio reporta que Zaragoza ha sido visto dormido en algunas paradas de buses de la capital nicaragüense y algunos ex alumnos tratan de localizarlo para extenderle la mano.

 

 

Ese es el caso de Roberto Carlos Pozo, hoy convertido en cronista deportivo, quien dijo que buscaría al profesor a partir de este lunes y con recursos propios lo ayudaría.

Por otro lado, el usuario de Facebook Daniel Flores, que aparentemente también recibió clases del cubano, escribió: "Nuestro docente cubano Raúl Zaragoza, me dolió mucho ver esta imagen, ver en las condiciones que está, cuando usted fue un docente bien dinámico, alegre y sobre todo nos tuvo una paciencia".

Flores pidió a sus compañeros de la UdeM,  ayudar al profesor en lo que se pueda, ya que considera injusto que le den la espalda. "Necesita de nosotros el acá en Nicaragua no tiene familia", concluyó el joven.

Nicaragua es uno de los pocos países en el mundo donde no se ha declarado cuarentena por la COVID-19, pues el régimen de Daniel Ortega solo reconoce 13 casos y tres muertos.

Ortega dijo que Nicaragua ha enfrentado la pandemia pese a los limitados recursos del país, aunque en realidad su Gobierno no ha impulsado ninguna medida para contener el avance de la COVID-19, como decretar cuarentenas y el cierre de fronteras, suspender clases o establecer otras acciones de distanciamiento social.

Por el contrario, el Gobierno de Nicaragua desafió las recomendaciones sanitarias internacionales de evitar multitudes con la convocatoria de marchas y la programación de actividades recreativas durante la Semana Santa.

Casualmente el sábado anterior se celebró una velada boxística con entrada gratuita, de ocho combates.

La propia Organización Mundial de la Salud confesó su "preocupación" por la gestión frente al coronavirus de Nicaragua, que hasta este miércoles reporta oficialmente un fallecido y nueve casos positivos.