Impiden al disidente Daniel Llorente protestar frente a embajada cubana en Guyana

Las autoridades del país sudamericano le dijeron que si no se retiraba iría preso
Impiden al disidente Daniel Llorente protestar frente a embajada cubana en Guyana
 

Reproduce este artículo

El disidente cubano, Daniel LLorente, fue impedido este martes de protestar frente a la embajada de la isla en Guyana.

Según publicó Radio Martí, los funcionarios cubanos de la sede diplomática al verlo manifestándose llamaron a la policía para denunciarlo y las autoridades guyanesas le dijeron a Llorente que "no podía protestar" allí.

En declaraciones a ese medio, el opositor contó sobre su intercambio con los agentes del orden. 

“Yo le dije a la policía que la protesta era pacífica y ellos me dijeron que por el coronavirus no podía hacerlo. La embajada de Cuba es promotora de la dictadura, de hacer daño y no preocuparse por las situaciones de los cubanos aquí en Guyana. Ellos son una madriguera de la dictadura. Incluso uno (diplomático) me dijo que fuera a protestar frente a la embajada de Estados Unidos. ¿Por que yo tengo que protestar frente a la embajada de EEUU? Si aquí los malos son ustedes”, expresó.

Las autoridades del país sudamericano le dijeron que si no se retiraba iría preso, entonces Llorente recogió varios carteles que había llevado y cuando se marchaban igualmente la policía los siguió.

Desde mayo anterior, el cubano se encuentra en Guyana, luego de permanecer encerrado en Mazorra durante meses por correr con la bandera de EEUU delante del desfile del Primero de Mayo de 2018 en La Habana.

Según el relato que recogió entonces Radio Martí, Llorente fue sacado de su casa en horas de la madrugada y conducido en un auto hasta el Aeropuerto Internacional "José Martí" de La Habana.

Inicialmente fue llevado a la terminal dos desde donde salen los vuelos para EEUU y luego al mostrador de Aruba Airlines, para arreglar su vuelo a Guyana.

Llorente dijo que antes de subirlo al avión, los guardias le advirtieron que no debía regresar a Cuba porque "lo podrían desaparecer".