“Mi Alerta” una aplicación que te avisa cuando hay un producto de interés en TuEnvío.cu

La aplicación "MIAlerta" permite saber en tiempo real qué productos aparecen en las tiendas virtuales cubanas
Foto ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

 

El comercio virtual sigue dando de qué hablar en Cuba y a pesar de las constantes denuncias por irregularidades en los servicios sobre todo en la plataforma Tuenvío, lo medios oficialistas se empeñan en seguir dandole propaganda con bombos y platillos como es el caso del periódico semanal 26 de la provincia de Las Tunas.

Esta vez para promover la aplicación "MIAlerta" la cual está disponible para celulares y permite saber en tiempo real qué productos aparecen en las tiendas virtuales cubanas, incluyendo la única existente en esta provincia del oriente cubano. 

La nota refiere que con dicha aplicación "Los usuarios también pueden elegir descargar, o no, las imágenes de los productos y así ahorrar kilobits si estás navegando por la red de datos móviles. Próximamente MiAlerta agregará la opción de poder seguir los estados de la compra realizada"

En las últimas semanas ha sido noticia el colapso de la página web Tuenvio.cu y las quejas de los usuarios que luego de 10 días aún no habían recibido su compra. 

Si bien en días recientes el Ministerio de Comercio Interior, la corporación Cimex y la cadena de tiendas Caribe han reconocido los problemas en el comercio electrónico y han insistido en su propósito de mejorar la gestión en tal sentido, lo cierto es que la situación no mejora y las quejas de los clientes aumenta, porque saben que todo no es culpa tecnologías, hay mucho de mal manejo por parte de los que tienen que hacer efectiva la operación.

Es evidente que con el novedoso comercio virtual por ahora la felicidad no va a ser completa por una razón u otra. Algunos de los que han corrido con más suerte, se queja de que cuando han recibido el envío, este ha llegado sin alguno de los productos comprados, y es entonces cuando comienza la odisea, porque como hemos visto, reclamar se ha vuelto prácticamente una misión imposible.

 

Relacionados