Médicos cubanos podrían ir a Francia para dar servicios de maternidad

Un grupo de médicos cubanos podrían ir a la localidad Privas, en Francia, para ofrecer servicios de maternidad.

Según informa el medio France Bleu, en ese pueblo cerraron la sala de maternidad el pasado 25 de septiembre y es por ello que los políticos valoran la posibilidad de llevar especialistas cubanos.

El conocido como presidente de la zona, Laurent Wauquiez, pidió a la ministra de Salud,  Agnès Buzyn y le pide que reconsidere esta decisión de cerrar el centro.

"Usted es la Ministra de Salud, tienes los medios para asegurarse de acompañar a los profesionales para que puedan instalarse en este territorio", escribió en Twitter.

 

 

Privas es una población y comuna francesa, situada en el departamento de Ardèche, donde viven aproximadamente 8 mil personas.

Por su parte, el comunista François Jacquart desea una asociación temporal con el régimen, y ya hay un precedente. "El Senado ha abierto esta posibilidad a los Territorios de Ultramar, especialmente en Guyana. Y en derecho constitucional, lo que se hace por un territorio en Francia debe ser posible para todos los demás territorios".

François Jacquart tiene una cita el 25 de octubre en la embajada cubana en París para discutirlo. 

 

 

De acuerdo con el Departamento de Estado norteamericano, los programas de misiones médica cubanas emplean hasta 50 mil profesionales de la salud en más de 60 países y son una fuente importante de ingresos para el gobierno de Cuba.