Médico Manuel Guerra denuncia amenazas en redes sociales

El galeno contestatario Manuel Guerra denunció amenazas contra su persona en las redes sociales, incluyendo una cuenta que facilitó su dirección de manera pública.
Médico Manuel Guerra denuncia amenazas
 

Reproduce este artículo

El galeno contestatario Manuel Guerra denunció amenazas contra su persona en las redes sociales, incluyendo una cuenta que facilitó su dirección de manera pública.

El usuario escudado tras el perfil Katrina Paumier Rueda instó a tomar medidas legales contra el médico holguinero, quien ha encarado al régimen en varias ocasiones. 

Le acusó además de recibir pagos desde el extranjero y proporcionó su dirección para que fuera ajusticiado en su domicilio.

Al respecto Guerra responsabilizó a la Seguridad del Estado, este 20 de agosto en Facebook, de cualquier perjuicio a su integridad física.

“Hago responsable al DSE y a todo el aparato represivo del gobierno de Cuba, por cualquier situación desfavorable que en un futuro pueda acontecerme. No tengo enemigos, no delinco y mis relaciones sociales son basadas en el respeto y la tolerancia. 

A algún mafioso de los que mal trabaja en nuestro país, se le ocurrió la genial idea de amenazarme. Sepa usted, para nada estimado indigno, que tuvo la osadía de hacer pública mi dirección personal, que no le guardo rencor, más bien siento vergüenza ajena por usted, pues imagino el trabajo que pasa para conciliar el sueño luego de trabajar al nivel de la más cruda e inhumana mafia del planeta. Por cosas como estas es que no creo en ustedes. 

Exponer la dirección particular de alguien en una red pública pretendiendo justificar las artimañas que el propio DSE pueda llevar a cabo, es algo que ya no engaña a nadie. Bien sabemos que todos esos civiles tienen su carnet en el bolsillo y su módulo garantizado, solo hay que percatarse como ni siquiera uno solo de los que comenta, tiene un perfil real, todos tan falsos como las ideas que a la fuerza pretenden imponer. HAMPONES”, declaró el médico.

Con anterioridad la cuenta falsa de Paumier Rueda mostraba una foto de Guerra y le llamaba “lacra”.

“ATENCION HOLGUINEROS AGRADECIDOS, ESTE COBARDE DE LA FOTO, QUE NI SU NOMBRE REFIERE, SE ESCUDA EN ESTO MOMENTOS EN EL VALOR, LA DIGNIDAD, DECORO, ARROJO, ALTRUISMO DE EL EJERCITO DE BATAS BLANCAS DE FIDEL, AUTONOMBRANDOSE MEDICO, ES UN RUFIAN EXPRESANDOSE POR LAS REDES, DIFAMANDO ELSISTEMA EN NOMBRE DE LOS MEDICOS HOLGUINEROS. Ley contra contra el infame, debe estar a la espera del pago. Vamos a  retribuirle cubanos dignos, multipliquemos el apoyo a nuestros médicos, enfermeras,  laboratoristas, auxiliares, directivos, en fin todos los héroes de esta campal  batalla.
Fueeeeeraaaa lacra”.

 

Médico Manuel Guerra denuncia amenazas en redes sociales

Médico Manuel Guerra denuncia amenazas en redes sociales

Guerra critica declaraciones de Marrero contra médicos cubanos

Recientemente Guerra respondió al primer ministro cubano Manuel Marrero por sus críticas al personal sanitario cubano.

Guerra es un médico contestario de los que incomoda al régimen cubano, en esta ocasión defendió a la comunidad de profesionales de la que es parte.

 “Marrero, ¡cuánta indignación! ¡Cómo va a culparnos a los médicos de sus barrabasadas! Le recuerdo que fue Bárbara Cruz, directora de mercadotecnia del Ministerio del Turismo, quien convidó al virus a venir a nuestras costas. 

Han hecho que el propio Durán viole el juramento hipocrático con el fin de apoyar sus risorias campañas de reafirmación. Los médicos nos arriesgamos día a día, exponemos a nuestros familiares y a todos los que nos importan, por tal de cumplir nuestro deber, y usted en cambio nos estimula con reproches, con más exigencias, más reclamos y menos insumos. Cuba no está muriendo, ¡ustedes la están masacrando!”, dijo en un post de Facebook.

Las declaraciones de Marrero han suscitado varias respuestas dentro del gremio médico cubano y fuera de él. El funcionario intentó responsabilizar al personal sanitario de la crisis de salud que vive la isla, que en los últimos meses registra sus peores indicadores desde la llegada de la pandemia.