Médico cubano: El bloqueo interno quizás es más asfixiante que el externo
El galeno discriminado por el régimen de la isla por sus ideas, envió apoyo a un grupo de cuentapropistas que pretenden manifestarse para mejoras económicas los próximos días 31 de octubre y 17 de diciembre
Médico cubano: El bloqueo interno quizás es más asfixiante que el externo
 

Reproduce este artículo

El médico cubano, Alexander Raúl Pupo Casas, forzado a dejar su especialidad de neurocirugía en el hospital Ernesto Guevara de Las Tunas, señaló en redes sociales que "el bloqueo interno quizás es más asfixiante que el externo".

En su Facebook, el galeno discriminado por el régimen de la isla por sus ideas, envió apoyo a un grupo de cuentapropistas que pretenden manifestarse para mejoras económicas los próximos días 31 de octubre y 17 de diciembre.

Pupo Casas analizó cómo el sector privado cubano lo ha tenido difícil con el gobierno de La Habana.

"Aún recuerdo que me senté y vi cuando dijeron que les iban a abrir tiendas para que adquirieran los productos para sus negocios de forma legal. Tiendas que debían ser mayoristas y con precios asequibles para que no fueran explotados. También recuerdo como si fuera hoy que me levanté de mi asiento y sonriendo dije: "Qué mentira tan absurda..." Y lo fue, engañaron a los que se aventuraron a esa empresa de la peor manera", escribió. 

De acuerdo con el galeno, las ilegalidades que se cometen por el sector privado se podrían haber evitado en un 90% "si se hubieran cumplido las promesas que se les hicieron a los empresarios, si se les hubieran garantizado las condiciones para que no tuvieran que delinquir, si se les hubiera dado libertad de comercio dentro y fuera del país, si en vez de decomisar y destruir vidas se legalizaran todas las empresas rentables".

Para concluir, este médico manifestó su respaldo al sector privado que quiere protestar de forma pacífica para tener mejores condiciones de trabajo y defender sus derechos.

"Y pienso que todo hombre de bien siempre busca una vía legal y civilizada para resolver sus carencias. Así que "arriba cuentapropistas, Cuba os contempla orgullosa" Y para los que decidan unirse a su lucha por sus derechos les digo: "LA REVOLUCIÓN SOMOS NOSOTROS", añadió.

Una convocatoria a protestar circula desde la semana anterior en redes sociales, bajo el lema “queremos libertades económicas, no más miseria” y presuntamente convocada por cuentapropistas de toda Cuba.