Médico cubano sobre medidas del régimen: nos están matando lentamente

El médico cubano Johan Pérez Leyva ha criticado nuevamente al régimen en redes sociales. Esta vez indicó que las medidas dictaminadas por los dirigentes castristas sumen al pueblo en la miseria.
Johan Pérez Leyva, médico contestatario cubano
 

Reproduce este artículo

El médico cubano Johan Pérez Leyva ha criticado nuevamente al régimen en redes sociales. Esta vez indicó que las medidas dictaminadas por los dirigentes castristas sumen al pueblo en la miseria.

Haciendo uso de las mayúsculas Pérez Leyva subrayó que la solución no está en las denuncias en internet porque el resultado sigue siendo el mismo. A su vez, llamó al pueblo cubano a salir del letargo e imaginó una Cuba sin carencias y con libertades democráticas.

“HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR!!!? Nos estamos adaptando a denunciar en las redes sociales lo malhecho, lo que todo el mundo ya conoce..Y QUE!!?? HEMOS VISTO EL CAMBIO!!?? Mientras seguimos esperando un milagro la comida sigue escaseado, los medicamentos siguen desapareciendo , vivimos una un guerra constante por nuestra sobrevivencia y la de nuestros hijos desde el momento en que abrimos los ojos cada mañana.

SOLO UN MASOQUISTA SE ADAPTA A ESTE SISTEMA!! SIGUEN REPRIMIENDO, CONTINUAN CRECIENDO LAS LEYES Y MEDIDAS ESTUPIDAS DICTADAS POR QUIENES NO SUFREN ESTA MISERIA!! PUEBLO DE CUBA: ACASO NO QUIERES VER LAS TIENDAS LLENAS DE COMIDA ? NO TE ILUSIONA LA IDEA DE QUE HAY SOLUCION PARA TUS PROBLEMAS DE SALUD? NO QUIERES VER A LOS NIÑOS DE TU FAMILIA SIENDO FELICES? IMAGINA TU PAIS SIN COLAS, CON TRANSPORTE , CON LIBERTAD!!! NOS ESTAN MATANDO LENTAMENTE!!! SE ESTAN BURLANDO DE NUESTRA INTELIGENCIA.!! NO MAS HAMBRE!! NO MAS REPRESION!! NO MAS MENTIRAS!!! RECLAMEMOS LO QUE POR DERECHO NO TOCA... PATRIA Y VIDA PARA MI CUBA!!”.

En entrevista con ADN Cuba Pérez Leyva afirmó que abandonó el sistema de salud cubano desde el pasado 1 de marzo y que la Seguridad del Estado sigue acosándolo por sus ideas e interrogando a personas cercanas a él.

Sobre el asedio continuo dijo que “A cada rato vigilan mi casa, me envían mensajes de texto con amenazas o desde WhatsApp falsos. Me envían recados con mi familia”.

El galeno contestatario fue citado en febrero por la Seguridad del Estado en Las Tunas por denunciar las condiciones que enfrentaba uno de sus pacientes, que no había recibido del régimen la atención necesaria.

En esa ocasión el médico aclaró que como medida represiva por sus denuncias le comenzarán a descontar un 10 por ciento de su salario.

Posteriormente Pérez Leyva decidió abandonar el sistema de salud cubano debido a los bajos salarios, el acoso del régimen y la decadencia en que ha caído lo que antes se vendía como un “logro de la Revolución”.

EE.UU. denuncia acoso al médico Alexander Pupo Casas

Otro galeno en Las Tunas ha sufrido la represión del régimen. El doctor Alexander Raúl Pupo Casas, quien mantiene una postura de desafío al castrismo ha sido incluso amenazado con ir a prisión y sus posturas desafiantes le han valido abandonar sus estudios de la especialidad de Neurocirugía.

Según escribió en su perfil de Facebook, desde donde suele generar polémica y debate con sus posts sobre la falta de libertades y derechos en la isla, un oficial de la Seguridad del Estado prometió meterlo preso si no renunciaba a seguir criticando el sistema dictatorial vigente en Cuba.

“Yo no cometo delito y todo lo que digo está amparado en mis derechos constitucionales como cubano de bien. Cualquier causa de la que se me pueda acusar será un delito fabricado y pido que la comunidad internacional y todos los medios de prensa estén atentos a lo que pueda ocurrirme”, afirmó Pupo Casas.

“Con sus amenazas a mi familia y sus métodos de intimidación sólo ratifican todo lo que pienso y digo sobre ustedes. Yo no cometo delito, sólo digo la verdad. En un país con democracia eso no es razón para ir preso”, agregó.

Recientemente un reporte estadounidense sobre los Derechos Humanos en Cuba denunciaba los abusos en contra de Pupo Casas por ejercer su derecho a la libre expresión, un derecho inexistente para la dictadura.

El mencionado documento explica la expulsión de Pupo Casas del programa de residencia en neurocirugía en el Hospital Ernesto Che Guevara y señala que su propio supervisor “Ponce de León Noriega, vio publicaciones de Facebook de Pupo Casas que eran críticas con el gobierno, incluyendo Noriega denunció públicamente a Pupo Casas como "contrarrevolucionario" e inició los trámites para expulsarlo del hospital ".