Camagüey: masivo accidente de tránsito deja 2 fallecidos y 7 heridos

Fallecieron dos pasajeros del auto de turismo y el chófer del camión fue trasladado a la ciudad de Camagüey, al parecer sin peligro para su vida
Fallecieron dos pasajeros del auto de turismo y el chófer del camión fue trasladado a la ciudad de Camagüey, al parecer sin peligro para la vida
 

Reproduce este artículo

Dos personas fallecieron y siete fueron heridas a consecuencia de un accidente de tránsito cuando un camión privado de transporte de pasajeros en la ruta Camagüey-Bayamo chocó contra un auto de turismo cerca del poblado Martí, informó la prensa oficialista.

Según reportó el medio estatal Cubadebate, el siniestro ocurrió en un tramo de la carretera central ubicado a un kilómetro del poblado Martí y a diez kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Guáimaro.

La prensa oficialista agregó que, según versiones preliminares, el camión invadió la senda contraria por la que venía el auto de turismo, pero aún se siguen investigando los hechos.

Ambos vehículos se incendiaron tras la colisión.

Fallecieron dos pasajeros del auto de turismo y el chófer del camión fue trasladado a la ciudad de Camagüey, al parecer sin peligro para la vida.

El resto de los involucrados no presenta afectaciones graves, agregó la nota.

El Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech estaba en espera de recibir a los lesionados, que también recibieron atención médica en el Hospital General Armando E. Cardoso, de Guáimaro.

También en la noche de este sábado 14 de mayo un accidente de tránsito cobró la vida del joven cubano Yonder Beirute Pileta y dejó heridas a otras dos personas. 

El accidente ocurrió alrededor de las 9.15 pm cuando se dirigían a auxiliar a un paciente en Bernardo de Yateras. La noticia fue divulgada por el periodista oficialista Miguel Reyes, quien explicó que el suceso ocurrió en la zona de Dos Pasos, en el municipio guantanamero de Yateras. 

Al cierre de 2021 Cuba reportó un total de 589 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, 8369 accidentes y 5859 lesionados según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

El 64,7 % de los accidentes ocurrió en las zonas urbanas, y de estos, el 53 % en áreas residenciales.

Según el medio oficialista Granma, "más del 70% de las provincias incrementaron accidentes y fallecidos", siendo La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila las más afectadas, y Guantánamo el único territorio con una notable disminución de la tasa de siniestros.