Camagüey: accidente deja dos muertos y siete heridos

Las imágenes compartidas en redes sociales por autoridades y testigos del suceso muestran a dos vehículos envueltos en llamas, totalmente destruidos.
Accidente en Camagüey
 

Reproduce este artículo

Un accidente automovilístico en Guáimaro, municipio de Camagüey, dejó este 16 de mayo un saldo preliminar de dos muertos y siete fallecidos, informaron este 16 de mayo autoridades de la región.

Según la página en Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular en esa localidad, chocaron un auto de turismo que regresaba de las provincias orientales y un camión de pasajeros, cuyo recorrido era Camagüey-Bayamo.

“En el lugar de los hechos se presta ayuda asistencial y varios heridos de trasladan al Hospital Armando Enrique Cardoso y al Hospital Provincial de Camagüey”, precisa la publicación.

La periodista local Darinka Zayas Pupo confirmó en la red social que los heridos fueron enviados al centro médico y dijo que “los médicos y enfermeras que asisten a los accidentados hacen su mayor esfuerzo para preservar la vida humana”.

Minutos después de transcender los primeros detalles del choque, ya se confirmaba el deceso de al menos dos personas que aún no han sido identificadas.

Las imágenes compartidas en redes sociales por autoridades y testigos del suceso muestran a los dos vehículos envueltos en llamas, totalmente destruidos.

Al cierre de 2021, Cuba reportó un total de 589 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, 8369 accidentes y 5859 lesionados según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

El 64,7 % de los accidentes ocurrió en las zonas urbanas, y de estos, el 53 % en áreas residenciales.

Las provincias con mayor índice de accidentes este año son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas. Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94% de los accidentes.

Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Entre las principales causas de los accidentes están no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.

Las provincias más peligrosas son Mayabeque y Holguín, donde se registró un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno, en tanto las estadísticas indican que la mayoría de los sucesos ocurren entre las 3:00 p. m. y las 6:00 p. m., publicó la Agencia Cubana de Noticias.

Tags