Mariela Castro se retracta de acusaciones contra OnCuba
Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), se retractó este martes de sus acusaciones contra el sitio privado de noticias OnCuba
Mariela Castro Espín.
 

Reproduce este artículo

Mariela Castro Espín, hija del jefe del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), se retractó este martes de sus acusaciones contra el sitio privado de noticias OnCuba.

“Erróneamente mencioné que tales campañas se habían iniciado desde OnCuba; la confusión se originó a partir de algunas opiniones vertidas en las redes sociales por una periodista cubana que es autora de artículos en el mencionado medio digital”, escribió Mariela.



La hija de Castro dijo antes en entrevista con el sitio Cubasí, que la revista OnCuba (convertida ahora es sitio de noticias online) fue la primera en lanzar una campaña de difamaciones en su contra. La entrevista fue editada luego y el fragmento de la acusación directa fue eliminado.

“(…) Cuando yo dije en un documental que en Cuba no había feminicidio. Sacaron ese pedacito, lo pusieron solo, sin los argumentos. Entonces, a partir de ahí, hay gente que se le activa el chip de la moda y si de Miami hacen una campaña, aquí hay cuatro o cinco que la toman y empiezan los ataques injustos, sin fundamento, con una ignorancia y un desconocimiento profundos, que no nos ayudan a avanzar en la temática”, agregó.

 

 

Mariela acusó también al gobierno de EEUU de financiar a cinco iglesias evangélicas que buscarían boicotear la agenda oficialista sobre temas de género en Cuba.

La dirección de Iglesias Evangélicas en Cuba desmintió poco después que reciban dinero del gobierno estadounidense. Moisés de Prada, presidente de Misiones en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba, aseguró a Radio Televisión Martí que las contribuciones provienen en realidad de otras iglesias.

OnCuba pertenece al grupo Fuego Enterprise Inc., cuyo presidente y CEO es el cubano Hugo Cancio, conocido por su defensa a la política de acercamiento entre EEUU y la comunidad de emigrados con el régimen de la Isla.

Tanto el perfil oficial de la revista en Twitter como el propio Hugo Cancio se mostraron  satisfechos con la corrección de Mariela a través de un “like” en su mensaje de rectificación. José Ramón Cabañas, Embajador de Cuba en los Estados Unidos también mostró su respaldo al post.