Evangélicos responden a declaraciones de Mariela Castro
Lo hacemos porque está mal delante de Dios, declaró un pastor evangélico en referencia a la postura de su Iglesia sobre el matrimonio igualitario
La Infanta en una marcha por los derechos de la comunidad gay

La dirección de las Iglesias evangélicas en Cuba desmintió hoy que reciban dinero del gobierno estadounidense, luego de que la víspera Mariela Castro los acusara de utilizar estas entregas en campañas contra la igualdad de género.

Moisés de Prada, presidente de Misiones en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba dijo en entrevista con Radio Televisión Martí que las contribuciones provienen en realidad de otras iglesias.

“Hay mucho dinero, sobre todo proveniente del gobierno de los Estados Unidos hacia cinco iglesias evangélicas principales, que son las que están tratando de sabotear muchas iniciativas”, declaró Castro en entrevista concedida al portal Cuba Sí.

El pastor Alexander Matos Rodríguez interpreta que una de las “iniciativas” a las que hace referencia la hija del general Raúl Castro es el intento por legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, una propuesta que movilizó a grupos evangélicos en la isla para impedir su aprobación.

“Lo hacemos porque son nuestras condiciones, de las que se habla en la Biblia. Porque está mal delante de Dios, no porque me manden dinero de Estados Unidos”, aclaró el religioso desde San José de las Lajas, provincia Mayabeque.

En la entrevista, la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Censex), volvió a la carga contra los “enemigos de la Revolución”.

Hay ataques para descalificar a nuestras instituciones, a personas, por ejemplo a mí (…). Entonces a partir de ahí hay gente que se le activa el chip de la moda y si de Miami hacen una campaña, aquí hay cuatro o cinco que la toman y empiezan los ataques injustos, sin fundamento, con una ignorancia y un desconocimiento profundos, que no nos ayudan a avanzar en la temática”.