María Elvira condena golpiza a hijo de José Daniel Ferrer
Sigue aumentando la brutalidad y la represión del régimen. ¡Tenemos la obligación de denunciar estos atropellos en todo momento!, escribió la congresista federal electa en su perfil de Twitter sobre la golpiza al hijo adolescente de Ferrer
María Elvira condena golpiza a hijo de José Daniel Ferrer
 

Reproduce este artículo

La congresista federal electa por la Florida María Elvira Salazar condenó la golpiza que elementos represivos del régimen cubano propinaron al hijo adolescente del líder opositor José Daniel Ferrer, muestra, dijo, de que la brutalidad y la represión siguen aumentando en la isla.

“Esta salvaje golpiza al hijo adolescente de @jdanielferrer es una severa violación de los Derechos Humanos. Sigue aumentando la brutalidad y la represión del régimen. ¡Tenemos la obligación de denunciar estos atropellos en todo momento!”, escribió Salazar en su perfil de Twitter.

La también reconocida periodista, hija de exiliados cubanos, escribió su tuit a partir de uno de la opositora cubana Rosa María Payá, quien denunció la golpiza al hijo de Ferrer y compartió un video en el que se ven las secuelas de los golpes.

“#TorturaEnCuba al hijo de @jdanielferrer tres agentes le sujetaron y el cuarto lo golpeó en la nariz hasta que empezó a sangrar. Cobardes, como sus jefes del @PartidoPCC, la policía política en #Cuba golpea a adolescentes inocentes en la calle y en las celdas. #NoMásBrutalidadPolicial”, demandó Payá.

Salazar dijo este viernes que ella como representante electa y quienes la apoyan buscan “quitar el oxígeno económico al régimen castrista” con un proyecto presentado ante la Cámara de Representantes el pasado miércoles, para frenar un posible deshielo de la administración de Joe Biden con la dictadura.

“Este proyecto lo que hace es atarle las manos a cualquier presidente, ya sea demócrata o republicano, [para] que no pueda eliminar la Helms-Burton, porque es la Ley que le quita el oxígeno económico al régimen castrista”, declaró a América Noticias en un encuentro con la prensa.

Añadió que, manteniendo a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, “esta ley es la que va a ayudar también a los hermanos venezolanos, a los colombianos, a los bolivianos y nicaragüenses para que el régimen castrista no tenga oxígeno y [no] se meta en sus casas a ayudar a tambalear la democracia”.

La cubanoamericana considera que, de aprobarse, su proyecto Ley Force “va para toda la América Latina, no solamente para los cubanos”.