Marco Rubio se une a campaña por liberación de Ferrer
Dicha campaña fue lanzada la semana anterior por Cuba Decide, bajo el nombre “100 días 100 voces”
Marco Rubio se une a campaña por liberación de Ferrer
 

Reproduce este artículo

El senador de origen cubano, Marco Rubio, se unió este martes a la campaña por la liberación del coordinador general de Unpacu, José Daniel Ferrer.

Dicha campaña fue lanzada la semana anterior por Cuba Decide, bajo el nombre “100 días 100 voces”.

Los organizadores del grupo invitan a todos los interesados a ser “una de las 100 voces que representan cada uno de los días que José Daniel ha estado injustamente encarcelado y siendo torturado”, según declararon en Facebook.

 

 

Por su lado, Rubio compartió en Twitter una imagen con el cartel #FreeFerrer y dijo: "El senador Rubio se une a la campaña de @CUBADECIDE que exige la libertad de @jdanielferrer, líder de la #UNPACU, y la de TODOS los presos políticos y de conciencia del régimen de Castro y Díaz-Canel en #Cuba".

 

 

La encargada de Negocios de EEUU en la isla, Mara Tekach, también se sumó a este reclamo.

La diplomática, que ha estado al tanto del caso Ferrer desde que lo arrestaron, subió a las redes sociales de la embajada de Estados Unidos en La Habana una foto suya sosteniendo un cartel con las etiquetas que guían la campaña por la liberación del opositor, y de todos los presos políticos en la Isla.

 

 

La iniciativa pretende hacer conciencia entre cubanos y la comunidad internacional sobre el injusto encarcelamiento de Ferrer, quien está confinado en la cárcel Aguadores, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

La líder de Cuba Decide, Rosa María Payádijo a Radio Martí que la campaña exige la libertad no solo de Ferrer, sino también de los otros tres activistas de Unpacu retenidos junto a él, y de los más de “120 prisioneros políticos” cubanos.

Cuba decide promueve el cambio político en la isla mediante un proceso pacífico de transición hacia la democracia, que genere la presión necesaria para forzar al régimen a someterse a la voluntad del pueblo a través de la acción conjunta no violenta de la ciudadanía y la comunidad internacional.

José Daniel Ferrer, de 49 años, que pasó casi ocho en prisión como parte de los 75 disidentes encarcelados en la “Primavera Negra” de 2003 fue encarcelado por el régimen cubano el pasado mes de octubre de 2019 y su familia casi no ha podido verlo.