Machado Ventura asegura que situación de Cuba "es más dura de lo que parece"
Machado Ventura también comentó la semana pasada que "a los problemas hay que partirles para arriba"
Machado Ventura asegura que situación de Cuba "es más dura de lo que parece"

El segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, aseguró que la situación en la isla "es más dura de lo que parece".

Según publicó Granma, esto fue expresado por el funcionario del régimen, durante la asamblea de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Cárdenas (Matanzas), como parte del XII Congreso de la organización.

"Debemos valernos de todo para llegar con más alimentos, independientemente de la época del año. La situación es más dura de lo que parece, por lo que no podemos quedarnos sentados", dijo.

El medio oficialista agregó que "el sector en el territorio acopia un volumen de productos muy por debajo de las necesidades de un municipio que excede los 161 000 habitantes, según admitieron los delegados a la asamblea. Otro motivo es la proximidad al polo turístico de Varadero, que convierte a los productores de la región en los abastecedores por excelencia".

Machado Ventura, que en los últimos tiempos se le ve recorriendo varias provincias del país, también comentó la semana pasada que "a los problemas hay que partirles para arriba".

En esa ocasión se encontraba visitando Sancti Spíritus y soltó lo anterior en una reunión con campesinos.

"A los problemas hay que partirles para arriba, enfrentarlos y ver todo lo que podemos ahorrar, lo que podemos dejar de importar, lo que podemos producir en medio de una situación difícil", argumentó el dirigente.