Machado Ventura quiere durar 200 años

Tiene 90 y quiere durar 200 años, asegura el Comandante del régimen cubano, José Ramón Machado Ventura
Tiene 90 y quiere durar 200 años, asegura el Comandante del régimen cubano, José Ramón Machado Ventura
 

Reproduce este artículo

El Comandante del régimen cubano, José Ramón Machado Ventura, aseguró que quiere durar 200 años, a punto de cumplir 91 el 26 de octubre, declaró al periódico oficialista Granma.

"Me siento supersatisfecho ¿Sabes lo que quisiera? Durar 200 años, ¿para qué?, para trabajar más. Sí, porque hay gente que quisiera durar más para disfrutar la vida, no, no, yo quisiera vivir más para trabajar más, y ver el desarrollo de esto. Oye, yo cuando estoy un rato aquí y no tengo nada que leer y no recibo una llamada, ni tengo que ir para otro lugar, cuando me siento y estoy 15 minutos sin hacer nada, me siento mal", señaló Machado Ventura a la prensa estatal.

Dijo que los domingos se lleva 'un montón de papeles' para la casa. "

"Hasta el Noticiero lo veo como parte de mi trabajo, de una forma diferente, y después digo: oye, vi esto o aquello; ustedes lo saben, es un defecto, la gente me dice que yo abuso de eso…".

Machado Ventura aseguró que 'nunca me he enfermado' y que solo se ha operado de la vesícula en una ocasión.

"Yo solo me he operado una vez, de la vesícula, pero por el método este moderno de mínimo acceso. Me operaron el sábado y el lunes vine a la oficina. La gente creía que no me habían operado".

Además, tiene una herida de guerra en una pierna cuando la llamada 'ofensiva revolucionaria' en el II Frente.

José Ramón Machado Ventura, de 90 años, sigue siendo el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) hasta la actualidad.

Es un político e histórico dirigente comunista, que ocupó el cargo de Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de 2008 a 2013. Fue además ministro de Salud de 1960 a 1968.

Fundador del Partido Comunista de Cuba (PCC) e integrante de su Buró Político desde 1975, el 19 de abril de 2011, fue designado segundo secretario del Comité Central del PCC, solo por debajo de Castro y ahora del gobernante Miguel Díaz-Canel.

Es diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba desde 1976, por lo que lleva 45 años en ese puesto. El 11 de marzo de 2013 recibió el título honorífico de Héroe de la República de Cuba, así como la Orden Playa Girón.