Un incondicional del castrismo, Machado Ventura, cumple 90 años
Fundador del Partido Comunista de Cuba (PCC) e integrante de su Buró Político desde 1975, el 19 de abril de 2011 fue designado Segundo Secretario del Comité Central del PCC, solo por debajo de Castro
Un incondicional del castrismo, Machado Ventura, cumple 90 años
 

Reproduce este artículo

Uno de los incondicionales del castrismo, el comandante José Ramón Machado Ventura, cumplió 90 años este lunes, y ya se vislumbran los mensajes de felicitación desde la cúpula.

Uno de los encargados de dedicarle unas palabras fue el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, en Twitter.

"Mis felicitaciones al querido compañero Machado Ventura, ejemplo de incansable revolucionario en su 90 cumpleaños", escribió Díaz-Canel, acompañando de una foto donde aparecen ambos junto a Raúl Castro.

Por su parte, el primer ministro de la isla, Manuel Marrero, comentó: "Muchas Felicidades en su cumpleaños al compañero Machado Ventura, ejemplo de consagración, firmeza y entrega al Pueblo, a la Revolución y al Partido".

También Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura del régimen cubano, describió en redes sociales al segundo secretario del Partido Comunista como "revolucionario cabal y ejemplo de lealtad al Pueblo, a la Revolución, a Fidel y Raúl y educador de sucesivas hornadas de cuadros jóvenes que han tenido y tienen en él a un ejemplo a seguir. ¡Felicidades!".

Desde la cuenta del Ministerio de Educación Superior (MES) llegó otro mensaje para el anciano: "Nuestras felicitaciones al compañero  José Ramón Machado Ventura en sus 90 cumpleaños. Ejemplo de lealtad, compromiso y fidelidad para con el pueblo cubano. 
Muchos años de vida!!".

Machado Ventura es un político e histórico dirigente comunista, que ocupó el cargo de Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de 2008 a 2013.

Fue además ministro de Salud de 1960 a 1968.

Fundador del Partido Comunista de Cuba (PCC) e integrante de su Buró Político desde 1975, el 19 de abril de 2011 fue designado Segundo Secretario del Comité Central del PCC, solo por debajo de Castro.

Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba desde 1976, por lo que lleva 44 años en ese puesto. El 11 de marzo de 2013 recibió el título honorífico de Héroe de la República de Cuba así como la Orden Playa Girón.