"Luchó mucho para que no haya un hueco": viuda de combatiente reclama entierro digno

Vega reclama que ningún funcionario la ayudara ni recibió atención digna para un señor que tanto hizo por el sistema imperante en la isla
"Luchó mucho para que no haya un hueco": viuda de combatiente reclama entierro digno
 

Reproduce este artículo

Ángela Vega, viuda de un combatiente, denunció esta semana que no hay lugar en el cementerio de Palma Soriano, Santiago de Cuba, para enterrar a su esposo fallecido.

En el video difundido por Antonio Rossi de Holanda, Vega se encuentra reclamando que ningún funcionario ayudara ni recibió atención digna para un señor que tanto hizo por el sistema imperante en la isla.

 

 

La mujer desesperada comenzó a gritar en el cementerio ante la lamentable situación. "Raúl (Castro) se va a enterar de esto. Yo soy Ángela Vega. Luchó mucho para que no haya un hueco aquí en Palma Soriano donde enterrarlo. Yo soy militante del Partido y me se las leyes y los procedimientos también. Estoy dolida".

 

 

No es la primer vez que personas denuncian el crítico estado de los cementerios en Cuba.

A finales de diciembre, ADN Cuba publicó un reportaje con testimonios de vecinos del cementerio provincial de Guantánamo, que padecen un infierno de mosquitos, pestilencias y aguas estancadas, debido al descuido de las autoridades y el estado lamentable en que se encuentran las inmediaciones del camposanto.

En Ciego de Ávila también un ciudadano encontró en el cementerio provincial “una hilera de osarios en destrucción casi total, restos óseos por varios lugares, sueltos unos, en nailon otros, quizás unos pocos en cajas metálicas; nichos con libros, un grupo grande sin identificar”.

Por otro lado, a inicios de diciembre pasado, una santiaguera Denia Fernádez, se enteró de que los restos de su madre estaban mezclados con los de otros difuntos en el cementerio de esa provincia, por lo que nadie puede identificarlos.