Los cubanos explotan contra Zoonosis y exigen Ley contra el maltrato animal
Los cubanos han decidido protestar y alzar su voz en las redes sociales, exigiéndole al gobierno cubano que se apruebe una Ley contra el maltrato animal inmediatamente

A raíz de los recientes acontecimientos que se han estado dando en la Habana por parte de Zoonosis, donde han estado recogiendo a todos los animales y sacrificándolos el mismo día para limpiar las calles por la visita de los Reyes de España, los cubanos, indignados por estos actos crueles, han decidido protestar y alzar su voz en las redes sociales, exigiéndole al gobierno cubano que se apruebe una Ley contra el maltrato animal inmediatamente.

A partir de una publicación hecha en su muro, por Ariel Maceo Tellez, que reside en la localidad de Jaimanitas, La Habana, donde exigió La Ley contra el maltrato animal, los usuarios comenzaron a sensibilizarse, a comentar y a  compartir el post, haciéndolo viral.

-“No hace falta que vengan los reyes de España para saber que necesitamos una Ley de Protección Animal. Todos los días vemos el atropello que sucede con los animalitos, hay que detener eso. Aprueben la Ley ya!”- Escribió Ariel en su muro, acompañando el post con una de las fotografías que el mismo tomó durante la marcha histórica, organizada por Beatriz Batista y otros activistas el 7 de Abril del 2019.

A partir de ese entonces, activistas y ciudadanos en general de todas partes de Cuba, consternados por los crueles acontecimientos, han estado debatiendo y demostrando así su inconformidad con el gobierno cubano.

La Ley de protección animal ha sido una de las mayores exigencias por parte del pueblo cubano durante todo el 2019 y también desde antes. Durante los debates de la nueva constitución, los cubanos mostraron su malestar y preocupación por la falta de protección que carecen los animales en la calle, y sobre todo, por la impunidad de la que gozan los maltratadores.

Miles de cubanos y cubanas pidieron que la ley fuera incluida en la nueva constitución pero esto no ocurrió. Así que el siguiente paso, fue organizar una marcha, y se dio.

Ariel Maceo Tellez, quien es además artista y uno de los coordinadores del grupo Demóngeles, cuenta para ADN Cuba, que a raíz de su publicación, muchísimas personas se le han acercado para saber cuándo se celebrará la próxima marcha, y por sobre todas las cosas, que quieren participar en ella.

Mientras tanto Zoonosis anda recorriendo la Habana y recogiendo cuantos animales se encuentre para sacrificarlos con estricnina. En 24 horas hacen todo el proceso. Despejando así el camino para la realeza española, que viene  a celebrar los 500 años de la Habana, que más que una celebración, parece una purga.

La crueldad animal en Cuba NO es un delito