Llegó la "trovuntivitis" a Villa Clara con el Festival Longina 2020
Entre los invitados estarán Rey Pantoja, Alejandro García (Virulo), Frank Delgado y Marta Campos. Este festival llega en 2020 a su edición 24
 

Reproduce este artículo

El Festival de Trovadores constituye un empeño de larga data que alcanzará el miércoles 8 su jornada vigésimo cuarta. Una edición singular que dedica su entera hornada musical al Grupo de Experimentación sonora del ICAIC, que en su momento sentó escuela en la isla.

La joven trovadora Yaíma Orozco Gálvez ha hecho pública en su página de seguidores, la nota al programa de presentaciones previsto, el cual se extiende hasta el próximo domingo 12 de enero, y reduce en varios días a sus ediciones anteriores. 

Estarán presentes trovadores habituales del patio como Rolando Berrío, quien trae esta vez invitado a Ariel Barreiro en tan singular performance dominical de su peña en el Museo de Artes Decorativas, acompañados todos de algunos fundadores y miembros nuevos de la “trovuntivitis” villaclareña.


Entre los invitados estarán Rey Pantoja, Alejandro García (Virulo), Frank Delgado y Marta Campos. Las agrupaciones: Motivos Personales, los españoles Pedro Pastor y los Locos Descalzos, y de México, Rosalía León y Darío Parga.

Un concierto homenaje a Silvio Rodríguez, en el recientemente abierto espacio La Luna Naranja del Parque de Las Arcadas, tendrá lugar a modo de clausura el domingo, y una descarga final de todos los participantes sucederá en la Biblioteca Provincial José Martí. 

Notable será el concierto de Haydeé Milanés este sábado 11 a las 9:00 p.m. en el Teatro La Caridad, tras su mención como una de las 15 voces imprescindibles del pentagrama vocal latinoamericano.

Además de la tradicional peregrinación a la tumba del bardo Manuel Corona, y a la de su musa, la paradigmática Longina, en Caibarién, los músicos se presentarán en espacios tradicionales como El Mejunje de Silverio, la sede de la UNEAC y la Asociación Hermanos Saiz.

Procedentes de distintos rincones del archipiélago, los trovadores llevarán sus obras a centros hospitalarios y educativos, así como a distantes municipios de Santa Clara, capital provincial y núcleo organizador del evento.