Claudia y Alexis Valdés responden a críticas por foto junto a Paula Massola en Miami

La hija de Edith Massola lleva meses en esa ciudad y asistió a una presentación de teatro de los Valdés. El público sigue sin perdonarle lo del “amigo Coronel”
 

Reproduce este artículo

Los artistas cubanos, radicados en Miami, Claudia y Alexis Valdés, respondieron en redes sociales a las críticas recibidas por varios usuarios, tras colgar este fin de semana una foto junto a la joven actriz cubana, Paula Massola, hija menor de la presentadora Edith Massola.

La hija de la conductora del programa de la TV Cubana, “23 y M”, lleva meses asentada en Miami, junto a su hermana, Natalia. Debido a ello, asistió a una presentación teatral, “Los vecinos de arriba”, de los Valdés, Mijail Mulkay y Dianelys Brito, entre otros actores cubanos.

Mulkay, era uno de los mejores amigos del padre de Paula, Abel Rodríguez, fallecido recientemente. Al término, Paula se tomó fotos con todos ellos y explotaron las críticas. Algunos aficionados cubanos no le perdonan a la joven, un video que se viralizó en 2020, donde su ex cuñaba revelaba que la familia contaba con un “amigo Coronel”.

“Estamos un poco locos, ¿Qué nos pasa a los cubanos?”, dijo el humorista Alexis Valdés en un video aclaratorio en sus redes sociales. Un poco después su esposa, Claudia, hacía lo mismo, alegando que borrarían las fotos, pero “qué horrible el legado de esa mierda de revolución”.

Claudia añadía que “después de un comentario específico muy odioso y amenazante contra mí y mi familia he decidido borrar la foto polémica, con la tranquilidad de que mi postura contra la dictadura cubana ha sido clarísima desde hace mucho tiempo”.

“Es muy triste ver como los cubanos somos capaces de odiarnos tanto y sinceramente nunca pensé ser objeto de esto, pero tampoco me voy a comprar la guerra de nadie porque siempre he sido clara y abierta en contra de la dictadura cubana y lo seguiré siendo”, concluía.

Paula Massola y la polémica del “amigo Coronel”

En junio de 2020, Paula protagonizó una directa en redes sociales, muy polémica y que evidentemente no se ha olvidado. En el video en cuestión, la hija menor de Edith revelaba “sin querer” las relaciones de su familia con la cúpula militar del régimen cubano.

Paula llamaba a una niña que la acompañaba en la playa, hermana de su ex, el reguetonero Divan, y le preguntaba: “¿Qué tienes para decir a las 178 personas que nos ven?". A lo que sin pensarlo dos veces esta responde: “Qué tengan un amigo coronel para que los dejen estar en la playa".

El gesto de censura que le provocó a Paula Massola tal frase fue un reflejo de los privilegios de la clase acomodada en la isla, que viven a espaldas del sufrimiento de sus compatriotas. De inmediato, esta le tapó la boca a la chica y borró el video de las redes. Pero este se hizo viral, y hasta videos le hicieron, una de ellas fue la cantante La Diosa.

Tanto Paula, como su madre, Edith Massola, trabajan como presentadoras de televisión y hacen actuaciones esporádicas en Cuba. Mientras Natalia, la hija mayor, reside en Miami. Al parecer Paula buscará radicarse permanentemente en ese país también.

Tras las protestas del pasado 11 de julio en la isla, Paula salió a las redes sociales para dejar una sutil crítica sobre la situación: “Pidiendo un móvil prestado finalmente puedo entrar a mi cuenta. Quería pronunciarme totalmente en contra de la violencia y de la represión. Hay que escuchar a la mayoría, hay que dialogar. Justicia y Libertad”.