Ciego de Ávila: Solo circulará transporte vinculado a enfrentar la pandemia

Se eliminará por completo el movimiento de autos, motorinas, coches, bicicletas u otros vehículos no relacionados al enfrentamiento de la pandemia
Se eliminará por completo el movimiento de autos, motorinas, coches, bicicletas u otros vehículos no vinculados al enfrentamiento de la pandemia
 

Reproduce este artículo

A partir del 7 de agosto a las 2 p.m, en la provincia Ciego de Ávila se eliminará por completo el movimiento de autos, motorinas, coches, bicicletas u otros vehículos no vinculados al enfrentamiento de la pandemia de COVID-19.

Así lo informó el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, según reportes de la oficialista Televisión Avileña.

De acuerdo con Rodríguez Dávila se aplicará un mayor nivel de control de la movilidad en la provincia debido a la crisis sanitaria.

Ciego de Ávila es una de las ciudades más afectadas con el coronavirus. Constantemente llegan denuncias de hospitales colapsados y falta de medicamentos.

Este 5 de agosto también estuvo en la provincia el primer ministro del régimen, Manuel Marrero Cruz.

 

 

"Necesitamos soluciones y necesitamos resultados. El pueblo está clamando por eso. El pueblo son nuestros hijos, son nuestras esposas, nuestros padres y somos nosotros mismos, que no siempre estamos actuando en consecuencia con la confianza depositada", dijo Marrero Cruz, junto a autoridades locales.

 "No venimos aquí a criticar. Lo que sí está claro es que tampoco venimos a ser parte del problema, sino a ser parte de la solución de ese problema", añadió el funcionario castrista.

Desde mediados de junio, en los municipios Morón y Ciego de Ávila solo funcionan establecimientos hasta la 1 p.m y a partir de las 2 p.m se prohíbe la circulación peatonal, salvo casos excepcionales.

Las autoridades sanitarias también limitaron las entradas y salidas a la provincia, solo en casos muy justificados y con el autorizo previo por los Grupos Temporales de ambos municipios y el provincial.

También se paralizaron los trámites "que no sean imprescindibles". 

Junio y julio de 2021 han sido los meses más críticos de pandemia en el país, con provincias graves como Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Guantánamo.

Ya desde el pasado 21 de julio, Cuba superó los 300 000 casos de coronavirus desde la llegada de la enfermedad en marzo de 2020.

Al cierre de este jueves se registraron 8 886 nuevos casos de COVID-19 y 75 fallecidos, según informó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).