Lázaro Bruzón defiende que se le diga sing... a Díaz-Canel

El Maestro cubano de Ajedrez, Lázaro Bruzón defiende que se le diga sing... al gobernante, Miguel Díaz-Canel
El Maestro cubano de Ajedrez, Lázaro Bruzón defiende que se le diga sing... al gobernante, Miguel Díaz-Canel
 

Reproduce este artículo

El Maestro cubano de Ajedrez, Lázaro Bruzón Batista defendió este martes en redes sociales que se le diga sing... al gobernante, Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con el ajedrecista, decirle "sing..." al presidente designado "es algo insignificante para lo que representa esa persona. Él es parte grande del problema de la nación cubana; él es cómplice de todos los maltratos, los arrestos y todo lo que priva a los cubanos de sus derechos más elementales".

"Por todo eso es importante bajarlos del pedestal donde muchos lo tienen y darle el verdadero crédito que merece, que en mi criterio, es cero", comentó Bruzón Batista en su Facebook.

La frase, popularizada por Los Aldeanos, tomó fuerza nuevamente, luego de que el pasado 4 de abril, decenas de vecinos del barrio San Isidro la gritaran a policías que rodeaban el sitio.

"Cuando yo diga Díaz-Canel ustedes dicen sing...; Díaz-Canel: sing...", reza el coro de Al2 y Silvito El Libre, cantado el domingo.

Vecinos gritan 'Patria y Vida' en barrio San Isidro

Este domingo, el rapero Maykel Osorbo iba a ser detenido arbitrariamente cuando intentaba acceder a la sede del Movimiento San Isidro, sin embargo, personas de la comunidad se reunieron allí apoyando a los artistas y activistas, quienes amplificaron la canción de “Patria y Vida”.

Los vecinos cantaron y bailaron con los mensajes del popular tema que se opone a la frase castrista de “Patria o Muerte”.

También escucharon la canción “Un Sueño” del Micha y otros temas de Los Aldeanos como “Díaz Canel sing…”. 

Poco después las patrullas comenzaron a retirarse, y según mostraron las transmisiones en directo por redes sociales, comenzaron a llegar más agentes de la policía política vestidos de civil.