Bruzón al régimen: cubanos estamos cansados y vamos a dar el berro

“Esto es Patria y Vida hasta el final...Ya se acabó, pero debemos darles el último empujón. Cuba no es el PCC. Cuba es de todos los cubanos”, subrayó el reconocido ajedrecista
Lázaro Bruzón.  Foto: Tomada de Deporte Cubano
 

Reproduce este artículo

El Gran Maestro cubano por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Lázaro Bruzón, emitió sus impresiones en las redes sociales de la manifestación pacífica realizada este sábado 21 de marzo frente a la Casa Blanca en Washington DC. para condenar un posible diálogo cómplice de la Administración de Joe Biden, con la dictadura castrista.

“Ya estoy en mi casa de regreso. Aún emocionado por el día de hoy, en Washington sentí una energía contagiosa y me da mucha más confianza en el futuro de nuestra Cuba”, refirió en su perfil de Facebook el reconocido ajedrecista.

Bruzón afirmó además en su publicación que se incluye entre los cubanos que se oponen al régimen castrista, totalitario y dictatorial, utilizando como armas las ideas.

“La nación cubana está dividida en dos, los que queremos una Cuba para todos los cubanos sin importar ideología, raza, credo de ningún tipo, donde se le reconozca el derecho natural a cada hijo de esa tierra... ese es un bando al que pertenezco, donde nuestras armas son las ideas, la solidaridad, la humanidad y sobre todo el verdadero patriotismo. El otro bando está alejado de esos ideales y solo trato de comprenderlos”, señaló.

El deportista holguinero, integrante de la selecta lista de los 100 mejores ajedrecistas del mundo y actualmente compite por Estados Unidos, es un duro crítico de las arbitrariedades del régimen cubano.

“Estamos luchando contra un gobierno que tiene el monopolio de la fuerza y la usa constantemente para reprimir a su propio pueblo pues saben que en el campo de las ideas están perdidos. Para ellos les tengo una muy mala noticia, los cubanos estamos cansados y vamos a dar el berro hasta que se reconozcan todos nuestros derechos y tengamos la nación que nos merecemos”, aseguró Bruzón.

“Esto es Patria y Vida hasta el final...Ya se acabó, pero debemos darles el último empujón. Cuba no es el PCC. Cuba es de todos los cubanos”, concluyó el ajedrecista.

Bruzón también se pronunció hace apenas unos días atrás en sus redes sociales sobre la prohibición de entrada a la isla a la joven periodista Karla Pérez, quien este 18 de marzo quedó varada durante horas en el aeropuerto Tocumen, de Panamá, para luego regresar como refugiada política a Costa Rica, donde había concluido sus estudios.

“Mi vuelo tenía una escala en Panamá. De Costa Rica a Panamá volé bien, no tuve inconvenientes. Aproximadamente a las 9 a.m. que llegué al aeropuerto Tucumen de Panamá, me requieren las autoridades de Copa Airlines, que era la aerolínea con la que volaba y me dicen que yo no puedo entrar a Cuba, que tengo prohibida la entrada, sin más argumentos, sin más explicación”, refirió Pérez, colaboradora de ADN Cuba.

“Qué impotencia tan grande al ver el sufrimiento de esa familia. Aún hay personas que apoyan y justifican estos actos...”, escribió uno de los mejores jugadores de Latinoamérica, al compartir un video de ADN Cuba con declaraciones del padre de la joven comunicadora.