El artivista Luis Manuel Otero Alcántara está libre y pudo obsequiar caramelos a los niños, como parte de una de las actividades del Movimiento San Isidro (MSI) en el barrio.
“Estoy en la calle y está mañana logramos repartir los caramelos a los niños de San Isidro
Hoy somos UNPACU!!
Movimiento San Isidro está súper conectado. Diálogo nacional porque los padres no pueden con su salario comprar un chocolate a sus niños o a sus viejos! Por qué si el salario es en pesos cubanos las tiendas son en dólares?
#EstamosConectados” escribió el artista en redes.
Otero Alcántara fue detenido ayer 5 de marzo mientras participaba en una actividad infantil en su comunidad. Junto al payaso Manuel de la Cruz estaba repartiendo caramelos y regalos para los niños. En la esquina de la cuadra donde reside varias personas vestidas de civil se le abalanzaron sobre él y se lo llevaron arrestado, a empujones.
El MSI preparaba desde hace días un festejo para celebrar el cumpleaños de un niño de la zona. A la celebración invitaron a los infantes de San Isidro, pero el régimen se ha encargado durante varios días de obstaculizar la actividad mediante detenciones arbitrarias y secuestros de varias horas contra varios activistas, así como difamaciones en televisión nacional para disuadir al barrio participar.
El líder del MSI contó a ADN Cuba que las fuerzas represivas lo llevaron para el municipio Regla y que aún sigue sin conexión en su móvil; una de las estrategias del régimen para dejar incomunicados a los activistas y periodistas.
La organización de derechos humanos Cubalex, denunció que antes de la detención de Otero, la Seguridad del Estado no dejó pasar a los niños que estaban a unos metros, por lo que el artista salió a entregar libros y golosinas. "La policía política había cercado el paso hacia la sede de San Isidro, de niños acompañados de sus familias", afirma Cubalex.
Varios periodistas y activistas han denunciado en las redes la desaparición de Otero Alcántara y ejercen presión para que sea liberado.
El rapero contestario y miembro del MSi, Maykel Osorbo, increpó al régimen en una transmisión en vivo este 6 de marzo y aseguró que la detención de Luis Manuel es una estrategia para "desviar el foco mediático" de la huelga en de los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) en Altamira, Santiago.
Osorbo recalcó su apoyo a los huelguistas que desde el 20 de marzo hacen ayuno y cuyas vidas peligran mientras la dictadura no cede.
"Luis Manuel va a aparecer", afirmó el músico que también es diana de la represion constante del régimen.