Bruzón sobre sobre prohibir entrada a Karla Pérez: un día pagarán, delincuentes

El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón se pronunció sobre la prohibición de entrada a la isla a la periodista Karla Pérez, quien este 18 de marzo quedó varada durante horas en el aeropuerto Tocumen, de Panamá
 

Reproduce este artículo

El reconocido ajedrecista cubano Lázaro Bruzón se pronunció en sus redes sociales sobre la prohibición de entrada a la isla a la joven periodista Karla Pérez, quien este 18 de marzo quedó varada durante horas en el aeropuerto Tocumen, de Panamá, para luego regresar como refugiada política a Costa Rica, donde había concluido sus estudios.

“Mi vuelo tenía una escala en Panamá. De Costa Rica a Panamá volé bien, no tuve inconvenientes. Aproximadamente a las 9 a.m. que llegué al aeropuerto Tucumen de Panamá, me requieren las autoridades de Copa Airlines, que era la aerolínea con la que volaba y me dicen que yo no puedo entrar a Cuba, que tengo prohibida la entrada, sin más argumentos, sin más explicación”, refirió Pérez, colaboradora de ADN Cuba.

“Qué impotencia tan grande al ver el sufrimiento de esa familia. Aún hay personas que apoyan y justifican estos actos...”, escribió uno de los mejores jugadores de Latinoamérica, al compartir un video de ADN Cuba con declaraciones del padre de la joven comunicadora.

“Algún día pagarán los delincuentes que se han adueñado de un País... Cuba no es el PCC [Partido Comunista]”, añadió.

Lázaro Bruzón no esconde lo que piensa sobre el gobierno autoritario de su país, del que vive exiliado: “ustedes son los que sobran ahí”, emplazó a los dirigentes castristas en el post de Facebook.

 

Se ensañan con una familia opositora

En el video compartido por Bruzón, el padre de Karla, Jorge Luis Pérez Posada habló con ADN Cuba sobre la situación de su hija, a la que no la abrazan hace cuatro años.

“Estamos aquí todos destrozados con la noticia de que Karla no pudo venir porque la pararon el vuelo en Panamá para venir a Cuba (…) A ella le permitieron incluso sacar el vuelo, hacerle pagar la prórroga de pasaporte que la tenía vencida, incluso sacó el hotel que tenía que pagar en Cuba. Le hicieron pagar todo eso y cuando llega a Panamá, 20 minutos antes de abordar el vuelo, en un audio la llamaron y le dijeron que Cuba le había negado la entrada”, denunció el padre desde su hogar en Cienfuegos.

“Se podrán imaginar toda la situación. Todo el mundo esperándola aquí, después de cuatro años lejos de nosotros. Pensamos que después de la expulsión de la Universidad, pensamos que no fueran capaces de hacer tanto. Gracias a una familia en Costa Rica pudo estudiar y graduarse de periodista que es lo que quería”, agrega entre lágrimas.

Han acabado con la vida de una persona, han acabado con su familia (…) Solamente una sociedad como esta y un régimen como este puede hacer eso, acabar con la vida de las personas”, dijo Pérez Posada.

Karla fue expulsada de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, donde cursaba el primer año de la carrera de Periodismo en 2017 y obligada a irse de la isla para terminarla a través de una beca en Costa Rica. La joven de 22 años se ha mantenido estudiando y ejerciendo el periodismo desde las páginas de varios diarios, como ADN Cuba.