Las cinco noticias más destacadas de Cuba
Las cinco noticias del día con ADNCuba

Las cinco noticias más destacadas de Cuba

 

Cinco Noticias de Cuba del viernes 6 de septiembre de 2019:

1-Prestigiosa galería neoyorkina exhibirá la primera gran retrospectiva de Loló Soldevilla en EEUU 

La prestigiosa galería Sean Kelly de Nueva York presenta Constructing Her Universe: Loló Soldevilla, la primera gran retrospectiva de la obra de la artista cubana, según un comunicado de la institución.

El nombre de Dolores "Loló" Soldevilla (1901-1971) está asociado a la abstracción geométrica en Cuba, siendo figura clave en su promoción y desarrollo a partir de la década del 50. En esta exhibición se examina la carrera artística de Soldevilla, a través de más de 60 obras, entre pinturas, esculturas, trabajos en papel y construcciones, así como raros documentos históricos y fotografías.


2-MINREX cubano emite declaración de apoyo a China y contra manifestaciones de Hong Kong 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba expresó este jueves su respaldo a China ante las sucesivas y violentas protestas que desde hace más de tres meses sacuden a Hong Kong, y denunció lo que considera un ataque a la soberanía china supuestamente promovido desde occidente.

El comunicado de la Cancillería cubana rechaza "cualquier intento de lesionar la integridad territorial y la soberanía" de China, uno de sus mayores aliados económicos y políticos, y condena "la injerencia en los asuntos internos" de ese país


3-Encuentra 24 mil 800 pesos, los entrega a la PNR y le dan un diploma 

La cubana Apolinar María González, residente en la provincia de Artemisa, encontró y entregó a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria un monedero con 24 800 pesos en diferentes monedas, según informó este miércoles el periodista Ángel Calle en su cuenta de Facebook. 

La publicación en la red social se acompaña de fotos en las que aparece la cubana recibiendo un reconocimiento de la dirección de los CDR y la FMC por el humanitario gesto.


4-¿Dónde están los cigarros 'Criollos'?

La ausencia en bodegas y cafeterías cubanas de los cigarros Criollos —los más consumidos en el país— fue tema de una reunión en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, según informó el diario oficial Juventud Rebelde.

Un reportaje del diario independiente 14 y medio también había constatado poco antes, tras visitar medio centenar de establecimientos de siete municipios de La Habana, que las cajetillas de Criollos, que se venden a unos 7 CUP están "desaparecidas" del mercado, sobre todo en la capital cubana, lo cual preocupa a los fumadores.


5-El samurái no muere así, nuevo proyecto del cineasta Carlos Lechuga

El cineasta cubano Carlos Lechuga, director de películas como Melaza y  Santa y Andrés, trabaja en un nuevo largometraje que contará en los roles protagónicos con el laureado actor Jorge Perugorría (Fresa y Chocolate, Lista de Espera)  y su hijo Andros Perugorría.

El filme, titulado “El samurái no muere así”, es una road movie que se inserta en una trilogía en la que también participarán los realizadores Gabriel Beristaín y Pablo Solarz.