Las 5 noticias de Cuba que debes conocer

 

Cinco Noticias de Cuba del viernes 20 de septiembre de 2019:

1-Nieto de Fidel Castro da gracias en redes por haber llenado el tanque de su auto 

En medio de la "coyuntura" económica anunciada hace unos pocos días por el presidente cubano Miguel Díaz Canel, la cual se hace sentir en todos los puntos del archipiélago nacional dada la escasez de combustible, Sandro Castro el nieto de Fidel Castro compartió en su perfil de Instagram una historia dentro de su auto, en lo que parece ser un agradecimiento por haber llenado su tanque. 


2-La Pobreza terminará cuando "le rompamos la coyuntura" al régimen, asegura José Daniel Ferrer

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, manifestó que hay que "romperle la coyuntura" al régimen cubano.

"Los jerarcas d la tiranía al incremento d la miseria por ellos generada, le llaman situación "coyuntural". La miseria y la opresión permanentes a q someten a nuestro pueblo, solo terminan cuando les rompamos la coyuntura a su infame régimen", escribió en Twitter.


3-Aprobada primera inversión alemana en Zona Especial de Desarrollo Mariel 

El Gobierno de Cuba aprobó el establecimiento en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) de la empresa PASI Mariel Service, S.A. (PAMAS, S.A.), la primera inversión de Alemania en este polígono industrial, el principal proyecto del régimen de la isla para captar capital extranjero. 


4-Otra condena por acaparamiento: un año de cárcel por comprar 70 cartones de huevos 

La cuentapropista cubana Marisleydis Rojas Peña ha sido condenada a un año de privación de libertad por comprar 70 cartones de huevo para su dulcería.

"Sencillamente soy una trabajadora. Aquí cuando tú no tienes antecedes te los buscan, sencillamente por comprar huevos", declaró Rojas Peña en un video compartido en Facebook por el periodista Yusnaby Pérez.


5-Autoridades prohiben la salida del país a jóvenes talentos del béisbol cubano 

Un reportaje de Francys Romero en la revista independiente cubana El Estornudo asegura que las autoridades cubanas han impedido la salida del país de algunos talentos del béisbol menores de edad.

Uno de ellos es Dyan Yamel Jorge Hernández, jugador de cuadro de 15 años, quien representó a Cuba en el pasado Campeonato Mundial Sub-15, celebrado en Panamá entre 10 de y 19 de agosto de 2018. El habilidoso campocorto promedió en el torneo para .269, con dos dobles y tres impulsadas.