Las 5 noticias de Cuba para estar bien informados

 

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el martes 15 de octubre:

1-Víctor Víctor Mesa gana el Guante de Oro de las Ligas Menores 

El jugador cubano Víctor Víctor Mesa acaba de conseguir el premio Guante de Oro por su labor defensiva en las Ligas Menores, sucursal de los Marlins de Miami y espera jugar con las Mayores en la próxima temporada 2020 de la MLB.

En 102 juegos divididos entre High-A y Double-A, Mesa no cometió un error y anotó 11 asistencias desde su posición en el jardín. Enfrentó 239 oportunidades, en total.


2-El presidente de México recibirá a Díaz-Canel este jueves 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibirá el próximo jueves 17 al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

De acuerdo con la agendade la Presidencia mexicana, el encuentro entre ambos mandatarios se llevará a cabo a las 12:00 horas en Palacio Nacional.


3-El Concurso Adolfo Guzmán regresa a la TV cubana y premia a Annys Batista 

La décimo quinta edición del renovado Concurso Adolfo Guzmán llegó a su fin tras siete semanas de competencia con un Gran Premio para Annys Batista por su interpretación del tema "Será", de Roly Rivero.

El segundo y tercer lugar del concurso se lo llevaron las canciones "Haciendo Fe", del Duo Iris (autor e intérprete), y "Tentaciones", de Roberto Novo, en la voz de Jayler Martí. 


4-Familia cubana presenta demanda multimillonaria contra el BBVA y tres bancos más

La filial del BBVA en los Estados Unidos ha sido demandada bajo el título III de la ley Helms-Burton por una familia de origen cubano que le acusa de "traficar" con una entidad bancaria que les fue confiscada en Cuba tras el triunfo de la Revolución de 1959, y se integró luego dentro del Banco Nacional de Cuba --informó el diario español Vozpópuli.

Según dicha ley, activada de nuevo por el presidente Trump el pasado mayo tras más de 20 años en suspenso, los ciudadanos estadounidenses que vieron confiscadas sus propiedades en Cuba tras la revolución pueden demandar en tribunales norteamericanos a las empresas que se beneficien de esos activos. 


5-Cuba se sumará a Organización para la Prohibición Total de Ensayos Nucleares 

Cuba está tramitando su adhesión a la Organización del Tratado para la Prohibición Total de Ensayos Nucleares (CTBTO), con sede en Viena e integrada por 184 países hasta este momento, informó este lunes una fuente oficial.

"Siendo consecuentes con la vocación pacifista del pueblo cubano, nos encontramos en proceso de consulta con los organismos involucrados para integrarnos a la CTBTO", anunció la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, citada por la Agencia Cubana de Noticias.