El Concurso Adolfo Guzmán regresa a la TV cubana y premia a Annys Batista
El segundo y tercer lugar del concurso se lo llevaron las canciones "Haciendo Fe", del Duo Iris, y "Tentaciones", de Roberto Novo, en la voz de Jayler Martí.
El Concurso Adolfo Guzmán regresa a la TV cubana y premia a Annys Batista

La décimo quinta edición del renovado Concurso Adolfo Guzmán llegó a su fin tras siete semanas de competencia con un Gran Premio para Annys Batista por su interpretación del tema "Será", de Roly Rivero.

El segundo y tercer lugar del concurso se lo llevaron las canciones "Haciendo Fe", del Duo Iris (autor e intérprete), y "Tentaciones", de Roberto Novo, en la voz de Jayler Martí.

A su vez, el Dúo Saudade, conformado por Alejandro Ullía Forcelledo y Daniel Torres Corona, se llevó el Premio de la Popularidad, con su tema "Pretexto", otra de las canciones más aplaudidas por el público.

Los temas "Giselle", compuesta y defendida por Abel Geronés, y "Lo que tú me faltas", de Ramón Andrés, cantada por Omar Ross, también merecieron el reconocimiento de los jueces y el público.

El jurado de esta 15a edición estuvo integrado por Adalberto Álvarez y Beatriz Márquez, premios nacionales de la música; Israel Rojas, un reconocido letrista de canciones; Edesio Alejandro, un cultor de música electrónica y la musicóloga Yianela Pérez.

El regreso del certamen musical (que conoció una gran popularidad en los años 80), a la TV cubana destacó por su buen formato y su aceptable puesta en escena. Sus realizadores, dirigidos por el veterano Manolo Ortega y Lester Hamlet, intentaron un novedoso formato que buscaba convencer al público más joven. Se trató, además, de la primera edición del concurso musical que ha tenido que lidiar con las redes sociales cubanas, donde se defendieron muchas veces criterios de popularidad opuestos a las decisiones del jurado.

La prensa cubana informó de que ya han iniciado los preparativos para el Concurso Adolfo Guzmán en 2020, donde cantautores, intérpretes y compositores cubanos podrán mostrar su talento y compartir la cultura de la Isla.

Tags