Lanzarán en Cuba nueva línea de alimentos “reforzados con moringa”
Una empresa estatal cubana comenzará a comercializar una nueva línea de productos reforzados con moringa, según dicen, a partir de sus aportes nutricionales
Indistria de alimentos procesados PRODAL. /Foto: Radio Rebelde
 

Reproduce este artículo

La empresa PRODAL (Producciones de Alimentos) “sacará al mercado una nueva línea de productos reforzados con moringa a partir de sus aportes nutricionales”, informó esta semana a Radio Rebelde la especialista principal de ventas de esa entidad, Marianela Díaz.

Según explicó la mujer, se trabaja en el desarrollo de productos “como el filete de pechuga marinado, masas de pollo en adobo criollo, salchichas y croquetas”, todos ellos “enriquecidos con moringa”, que se sumarán a las actuales producciones de la industria.

Asimismo, Díaz comentó que el asunto se encuentra actualmente en la fase de aprobación de las licencias sanitarias y también en la “conformación de los precios” de los nuevos productos, por lo que se espera que muy pronto estén disponibles para la venta a la población.

La emisora, controlada por el Partido Comunista, agregó que la empresa PRODAL  cuenta en la actualidad con “47 surtidos con una producción que rebasa las 65 toneladas diarias”, y precisa que entre sus clientes están los mercados estatales que comercializan productos en moneda nacional, el turismo, y la red de tiendas recaudadoras de divisas.

Por otro lado, este 2020 PRODAL buscará diversificar los formatos de los envases, para dar “para dar respuesta a las necesidades de los clientes”, señala la nota, y agrega que se trabaja por sustituir importaciones.

 

 

Dagnaris Rodríguez, directora del Departamento de Calidad, declaró que la empresa comercializará camarón procesado: “Ahora pretendemos hacer croquetas y otros subproductos”, dijo, y reveló que las croquetas tendrían un costo de 5 pesos CUP, aunque no precisó si sería unidad o paquetes de varias.

De acuerdo con las fuentes, la industria se involucrará también en “el procesamiento de masas de jaiba y rejo de langosta, “con el propósito de sustituir importaciones y garantizarle al pueblo un producto de calidad y alto valor nutricional”.

Una reseña disponible en el sitio web de la empresa, asegura que PRODAL— dedicada a la elaboración de alimentos a partir de carne de aves, pescados, mariscos— lleva más de 40 años satisfaciendo “las exigencias de un mercado altamente competitivo”.

La sede de la empresa se encuentra en el municipio de Regla, La Habana.

A pesar de la evidente escasez de alimentos en Cuba, con su visible impacto en la industria, las autoridades del régimen insisten en presentar en los medios un escenario ideal que dista mucho de la realidad en las mesas de los cubanos.

Recientemente se supo que el gobierno exportará camarones a China, algo que indignó a muchos en redes sociales, justamente por el alto costo de ese producto en el mercado cubano, y la dificultad para adquirirlo. La mayor parte de los cubanos solo consumen camarones cuando logran comprarlos en el mercado negro de la Isla, perseguido por agentes del régimen.