La Habana: Asesinan violentamente a una mujer en el reparto Mantilla

Asesinan violentamente a una mujer en el reparto Mantilla de La Habana
Asesinan violentamente a una mujer en el reparto Mantilla de La Habana
 

Reproduce este artículo

Este 21 de junio fue asesinada violentamente la cubana Aixa Góngora Almaralez, residente en la calle E  entre 6ta y 7ma, del reparto Mantilla de La Habana.

La noticia fue difundida en redes sociales por una pariente, Yolanda Santana Ayala y confirmada por la Red Femenina de Cuba.

La mujer, que al momento de morir tendría 48 años, deja huérfanos a tres hijos de 20, 23 y 26 años, uno de los cuales está preso en el campamento El Roble y no le permiten ir al funeral.

 

 

 

"Es un peloteo que tienen con su familia que está adolorida por la muerte de su familiar, sin contar que desde la 12 del día que falleció la fueron a buscar al policlínico a las 7 de la noche y todavía no la han llevado para la funeraria. Basta ya de injusticias", concluyó Santana Ayala en Facebook.

Según dijo en los comentarios, la mujer fue asesinada por un vecino, que ya se encuentra detenido, aunque este medio no lo ha podido confirmar.

Hasta mediados de junio del presente año, organizaciones independientes han documentado 21 feminicidios en Cuba, país que no tiene tipificado este delito en su Código Penal.

El último caso fue difundido este lunes por 14ymedio. Se trata de la profesora auxiliar Cándida Rodríguez, asesinada por su esposo en la ciudad de Pinar del Río el 19 de junio.

Su victimario se dio a la fuga en el momento del crimen, pero que fue arrestado el domingo. La mujer era profesora auxiliar de la escuela primaria Frank País, ubicada en el reparto Raúl Sánchez, más conocido como Llamazares, y que forma parte del consejo popular Ceferino Fernández de la ciudad de Pinar del Río.