Identifican a la madre de la niña víctima de feminicidio vicario

El observatorio Alas Tensas identificó este jueves a la madre de la niña víctima del crimen ocurrido en el municipio Vertientes, Camagüey, el pasado miércoles 17 de agosto.
 Yodeisi Fabelo Carballo se encuentra hospitalizada a causa de las heridas
 

Reproduce este artículo

El observatorio Alas Tensas identificó este jueves a una de las víctimas del crimen ocurrido en el municipio Vertientes, Camagüey, el pasado miércoles 17 de agosto, en el cual falleciera una niña de siete años.

“Denunciamos el asesinato de una niña cubana de 7 años, y el intento de asesinato contra su madre, Yodeisi Fabelo Carballo, quien se encuentra hospitalizada a causa de las heridas. Estamos en presencia de un Feminicidio Vicario y un intento de Feminicidio” condenó la plataforma feminista

Según refiere el reporte en redes sociales “el agresor, conocido como Chupito, habría tenido una relación amorosa con Yodeisi” y tras el crimen “se reportaba como fugitivo de las autoridades”.

En la madrugada de este miércoles 17 de agosto tuvo lugar un doble crimen en el poblado Batey del Central, ubicado en el municipio Vertientes, Camagüey, en el que perdió la vida una niña de siete años, cuya madre se encuentra en estado crítico.

"Un sujeto, al intentar matar a una mujer con la que presuntamente tenía relaciones, dejó sin vida a su hija de siete años. Este femicidio ocurrió en la madrugada de este miércoles. La mujer quizá sobreviva. Probablemente no. Honda tristeza para la familia y el pueblo. Más violencia en la Cuba socialista" indicó en Facebook el periodista Luis Enrique Perdomo Silva.

La noticia consternó a los internautas dentro y fuera de la localidad. En el grupo de Facebook Vertientinos por el mundo, que supera los 10 mil miembros, las personas del territorio han tratado de recabar y transmitir información sobre el suceso, que ha sido ignorado por los medios de prensa locales.

En ese sentido, Evangelio Frómeta reconstruyó en un comentario los presuntos hechos: "Hasta el momento se conoce que un tal Chupito, de alrededor de treinta años, irrumpió en horas de la madrugada y apuñaló a la niña dejándola sin vida y a la madre en estado delicado. El papá de la niña estaba en esa misma casa y pidió auxilio al vecino. Se desconoce hasta el momento el motivo de la tragedia".

Por su parte, Ovildo Martínez Hernández asegura que "lo peor de todo es que mató a la niña con toda intención. La apuñaló y luego le dio un golpe en la tráquea que es lo q la deja sin vida. Por mucho que se esconda lo encontrarán y tendrá que pagar semejante crimen".

"El feminicidio vicario es la expresión más extrema de la violencia vicaria, también llamada violencia por sustitución, que es la violencia que se ejerce contra una mujer a través de una persona interpuesta, usualmente sus hijos e hijas, pero también otras personas que sean importantes para ella" explicó Alas Tensas en el post. 

Recomendaciones

 

Relacionados