Joven cubana sufrió fuerte agresión en Ciego de Ávila

La joven cubana Maite Espinosa Tamayo denunció a través de su perfil de Facebook que con total impunidad su vecino la agredió físicamente ocasionándole múltiples lesiones.
Joven cubana sufrió fuerte agresión en Ciego de Ávila
 

Reproduce este artículo

La joven cubana Maite Espinosa Tamayo denunció a través de su perfil de Facebook que, con total impunidad, su vecino la agredió físicamente, ocasionándole múltiples lesiones.

Con 19 años y residente en Ciego de Ávila, Espinosa Tamayo relata que sobre las seis de la tarde de este lunes 12 de septiembre, recibió varios golpes por parte del agresor y, a pesar de haber realizado la denuncia, los policías "no han hecho nada".

"Hola soy Maite Espinosa Tamayo tengo 19 años y soy de Ciego de Ávila. En las horas de ayer mi vecino me cayó a golpes. Ya hice una denuncia pero los policías no han hecho nada, todo está normal como si no pasara nada. Tengo lesiones en la cabeza por un arma blanca y el tabique partido. Se supone que las leyes de Cuba protegen a las mujeres. Si es cierto ¿por qué no se lo han llevado?" cuestionó la internauta en la citada red social.

En los commentarios, la joven explicó a sus contactos que todo lo ocurrido fue debido a "un chisme" y que, tras la agresión, el vecino se fue de su casa y "no se sabe dónde está".

La joven compartió evidencias de las lesiones sufridas en la cabeza, el cuello y la espalda, así como una foto en la que se podía identificar al agresor, que fue identificado como Juan Miguel en las interacciones con el post.

En los comentarios realizados a la publicación se explica que la joven avileña abandonó su hogar por conflictos familiares y que Juan Miguel, con quien no tiene ningún tipo de vinculo legal o consanguíneo, le dio hospedaje.

La situación de vulnerabilidad que enfrentan las mujeres cubanas se hace cada día más evidente. Hace apenas unos días, Zoila Chacón, una enfermera que trabajaba en el municipio capitalino de Marianao, fue asesinada presuntamente por su pareja, según reportes de redes sociales y medios independientes.

"La joven enfermera cubana Zoila Chacón fue asesinada este fin de semana en La Habana, presuntamente a manos de su pareja. La sobreviven su madre y dos hijos pequeños", informó este miércoles la organización no gubernamental Cubalex, que monitorea el estado de los derechos humanos en Cuba y brinda asesoría legal gratuita a personas de la isla.

Recomendaciones

 

Relacionados