La CIA no tiene que contratar a nadie, los burócratas del régimen hacen el trabajo
La CIA no tiene que contratar a nadie, dijo Prendes, los burócratas de la dictadura cubana con su ineficiencia le hacen el trabajo gratis.
La calidad del pan normado vuelve a estar a debate en Cuba
 

Reproduce este artículo

Para el cubano Jaime Bella Prendes Cobas, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos u otras entidades supuestamente interesadas en lograr un cambio de régimen en Cuba no tienen que contratar a nadie en pos de lograr ese objetivo, ya que dispone de colaboradores gratuitos en la isla a alto nivel empresarial.

Su afirmación forma parte de una reflexión que compartió en su perfil de Facebook, a propósito del debate que ha generado la mala calidad del pan y otros productos y servicios que ofrecen al pueblo las empresas estatales, las cuales han incrementado sus precios como parte del ordenamiento monetario y cambiario, pero sin alterar en positivo el valor agregado de lo que ofrecen.

“Mucho se ha hablado en estos días de la calidad del pan en la Isla, muchos apuntan injustamente a los panaderos. El problema más grande para lograr que el pan para la población en la Isla de la Juventud tenga el tamaño y el peso adecuado es que ninguna panadería tiene pesa desde hace años”, inició su post Prendes Cobas, fotógrafo y diseñador gráfico residente en Nueva Gerona según reza en su perfil.

“Es muy fácil culpar a los panaderos de todo. Pero la responsabilidad mayor la tiene la dirección de la Empresa Alimentaria (esa misma que puso el pan a 15 pesos, las gaceñigas a 25 y las galletas a 60) que nunca ha resuelto la falta de pesas. Nadie habla de los bajos salarios de los panaderos, ni del mal estado de los hornos, ni de la falta de medios de protección para los panaderos que están expuestos al calor y las quemaduras”, agregó.

“La cadena se rompe por el eslabón más débil. La dirección de la empresa debería ocuparse primero de resolver estos asuntos para poder exigir calidad después. El problema no está en los que producen, el problema está en los burócratas.

Con dos o tres más directores de empresas como el de la alimentaria se logra un estallido social muy fácil. Por eso digo que la CIA no tiene que contratar agentes en la Isla, ya tiene colaboradores gratuitos a alto nivel empresarial”, concluyó su post el cubano de la Isla de la Juventud, que hasta el momento sólo ha generado reacciones de aprobación.

“La corrupción, la ineficiencia y todo lo demás comienza desde arriba, y al final es como el efecto dominó, que todas las fichas caen sobre las que están debajo”, comentó a la reflexión la usuaria identificada como Maggy GL, mientras que Jorge Enrique Alzamora sentenció que eso del pan es sencillamente “una cortina de humo” para tapar “toda la mier…” de la tarea ordenamiento.