Justicia Cuba denuncia que hay presos con fiebre
Particularmente denunciaron casos en la prisión “La Pendiente,” de la ciudad de Santa Clara y los familiares de los presos temen por su estado de salud
Justicia Cuba denuncia que hay presos con fiebre
 

Existen presos en la isla que padecen de fiebre en estos momentos, según reportes de la  Comisión Internacional Justicia Cuba.

La organización ha estado en contacto con familiares de estas personas, preocupados ante la pandemia de la COVID-19 y un eventual brote dentro de las prisiones cubanas.

Particularmente denunciaron casos en la prisión “La Pendiente,” de la ciudad de Santa Clara y los familiares de los presos temen por su estado de salud.

"Si a eso se le suma el estado de hacinamiento en el que conviven los pesos, eso hace mucho más delicada y riesgosa la situación. Asimismo denunciaron el particular ensañamiento que la guardia carcelaria tiene contra los presos políticos dentro de dicha prisión", agrega el comunicado.

La madre de un preso común que se encuentra en “La Pendiente”, en Santa Clara, dio a conocer la información de que ya hay  presos con síntomas febriles, denunció las peligrosas condiciones de higiene dentro del penal, el hacinamiento de los reclusos , así como la pésima calidad de los alimentos.

La Comisión Internacional Justicia Cuba hizo un llamado a la comunidad internacional a estar atentos a lo que allí suceda, reiteran el pedido de liberación inmediata de todos los presos políticos en Cuba y  que se atienda la salud de todos los prisioneros en general.

El pasado 1 de abril, la organización Cuban Prsioners Defenders (CPD) actualizó la lista de presos políticos en la isla sumando tres personas en el mes de marzo.

De acuerdo con CPD existen en Cuba hasta el momento 128 condenados injustamente y de los tres presos nuevos se trata de dos Convictos de Conciencia y un Condenado de Conciencia.

En los siete últimos meses han entrado en la lista de Prisoners Defenders 24 nuevos Convictos de Conciencia, lo que indica que Cuba sigue en máximos con respecto al encarcelamiento del disenso.

En el país también hay otros 11 mil civiles que no pertenecen a organizaciones opositoras, 8400 de ellos convictos y 2538 condenados, ambos grupos de conciencia con penas medias de 2 años y 10 meses de cárcel, por cargos denominados en el Código Penal como “pre-delictivos”, es decir, sin delito,

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 52 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este martes 21 de abril, para un total de 1189 infectados.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 3 mil 425 pacientes. Otras 5 mil 497 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.