Google dedica doodle a abejas en aniversario 50 del Día de la Tierra

Google dedicó un atractivo doodle a las abejas en este Día de la Tierra, por lo vital que resulta la labor de polinización de esos insectos, actualmente en peligro de extinción
 

Reproduce este artículo

En el aniversario 50 del Día de la Tierra, el gigante del internet Google, cuyo buscador es usado por la gran mayoría de los internautas a nivel global, decidió dedicar un doodle a las abejas, especie vital para la conservación de ecosistemas por su labor de polinización.

Mediante un juego interactivo, el buscador complementa su habitual logo con mensajes claros y contundentes sobre la importancia de los referidos insectos, hoy en peligro de extinción ante amenazas derivadas del cambio climático y el uso de pesticidas.

El juego impone que los internautas hagan trasladarse a una abeja de una planta a otra para favorecer el proceso de polinización y la consecuente floración. Mientras se avanza, Google provee información atractiva y breve sobre las abejas, responsables de “dos tercios de las cosechas mundiales y el 85 por ciento de las plantas que florecen” en el planeta, tal y como precisa el buscador.

En el contexto de una pandemia que tiene al mundo vuelto de revés, el ecologismo y la protección de las especies recobran vital importancia y vuelven a posicionarse de manera destacada en el debate público. Es por ello que Google no quiso dejar pasar el Día de la Tierra sin un atractivo mensaje, que haga cuestionarse a la población mundial cuánto sigue estando en sus manos para evitar el cambio climático, el daño ambiental e incluso la propagación de enfermedades como la COVID-19.

Instaurado en 1970 por iniciativa del senador Gaylord Nelson, el Día de la Tierra busca “concienciar a la población mundial sobre las amenazas a las que se enfrenta debido a la huella del ser humano”, refiere el diario español Vanguardia.

Este miércoles, en plena continuidad de la propagación de la nueva cepa de coronavirus, causante de la COVID-19, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, afirmó que la humanidad debe actuar decididamente “para proteger nuestro planeta tanto del coronavirus como de la amenaza existencial de las perturbaciones climáticas”. “La crisis actual es una llamada de advertencia sin precedentes”, subrayó.

 

Doodle dedicado a las abejas por Día de la Tierra
Tags