Imágenes de la represión en Cuba durante levantamiento popular

ADN Cuba comparte una galería con imágenes de la represión del régimen cubano a las protestas que este 11 de julio se han registrado en cerca de una treintena de localidades
El fotógrafo de AP, el español Ramón Espinosa, es atacado por la policía mientras cubría una manifestación contra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en La Habana.
 

Reproduce este artículo

Miles de cubanos participaron en protestas por todo el país este domingo 11 de julio contra el gobierno comunista. Mientras tomaba las calles, el pueblo coreaba "Abajo la dictadura" y "Queremos libertad".

El fotógrafo de AP Ramón Espinosa fue atacado por la policía mientras cubría una manifestación en La Habana contra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y el régimen que encabeza.

El Capitolio fue uno de los puntos de concentración de cubanos inconformes. La escasez de alimentos y bienes de primera necesidad, sumada a la agudización de la crisis sanitaria, ha hecho que se lancen a las calles para reclamar una mejoría de la situación y un cambio que respete sus derechos y libertades. Ante ello, el régimen apeló a la represión y al despliegue hasta de efectivos armados.

Cárdenas fue una de las localidades donde la protesta conllevó a una frontalidad marcadamente explícita entre manifestantes y represores. Participantes en la protesta volcaron una patrulla policial, símbolo del hastío que provoca un régimen represivo que coarta las libertades más básicas.

Ante la concentración de personas en el Malecón y varias de las zonas más emblemáticas de La Habana, como el parque Maceo, efectivos policiales fueron movilizados para establecer cercos e impedir manifestaciones más numerosas.